TW
0

81 BÀSQUET MURO:David Polo (6), Guillem Coll (16), Xavi Pampín (10), Jiménez (26), Kiko Ramón (8), "cinco inicial" Chus García (2), Tolo Oliver (3), Marcos Polo (8) y Víctor Fernández (2).
71 MESÓN CAN PEDRO:Juanjo Pizá (9), Barrios (10), Micky Corbacho (22), Domínguez (4), Rosselló (4), "cinco inicial" Miralles (8), R. Marín (11), F.J. Marín (3) y Navarro (0).
Àrbitros:
Hermida y Ballesteros. Eliminaron por cinco faltas personales a Juanjo Pizá (Minuto 40).
Parciales:
(22-20), (42-35), "descanso" (58-52), (81-71) "final".

Fernando Fernández
No hubo casi lugar para las sorpresas, y la Copa Mallorca acabó en las vitrinas de un Bàsquet Muro que siempre llevó la iniciativa en el luminoso e impuso su mayor calidad individual. Los de Pep Miquel Arbúcies se mostraron más bregadores, pero en el uno contra uno acabaron capitulando ante una plantilla que acumula centímetros y peso como para despuntar a nivel balear.

El primer cuarto fue fértil en el aspecto anotador, pero el 22-20 puede engañar comparándolo con la cantidad de balones perdidos. Ca'n Pedro resistía a ritmo de los triples de Corbacho y Miralles, pero con el paso de los minutos, Bàsquet Muro hizo notar su mayor consistencia bajo los tableros, en especial cuando las duras defensas zonales se adueñaron del encuentro.

El grupo de Gastón Córdoba no supo o no quiso pisar el acelerador, barajando diferencias que oscilaban entre los cinco y diez puntos siempre a su favor. Corbacho "el mejor del Ca'n Pedro" y Marín inyectaban desde 6'25 un poco de vida al cinco de Arbúcies (42-41), pero era tan sólo un espejismo, aunque Ca'n Pedro siempre le puso ganas y no le perdió la cara al encuentro.

Fue en los últimos diez minutos en los que Bàsquet Muro puso la guinda a un dominio perenne. Coll sacó la batuta y Toni Jiménez engrasó la ametralladora para dejar las cosas en su lugar. El último acto se escribió desde la línea de tres y la lógica arrinconó al coraje de un Ca'n Pedro que demostró grandes cosas.