TW
0

Sergio Kresic pretende que el Mallorca vuelque su fortuna en su visita a Pamplona. El preparador croata expresó ayer su confianza en que el equipo será capaz de mostrar otra imagen en el estadio El Sadar ante Osasuna, aunque admitió que para que esto ocurra «hay que evitar los errores». «Lo más importante es lo que hacemos nosotros, tanto con balón como sin balón», dijo Kresic en su comparecencia ante los medios después del último entrenamiento antes del partido que efectuó la plantilla en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. «Hay que estar bien (ante Osasuna) en las dos fases del juego, defendiendo y cuando hay que crear, si no, nos va a ocurrir como en la primera parte ante el Arsenal. Buscamos más acierto táctico en momentos puntuales», afirmó el técnico mallorquinista.

Kresic aseguró que el fútbol es un «juego», y como tal «hay que tomárselo, como cualquier otra actividad en esta vida», subrayó. El nuevo entrenador del conjunto rojillo dijo que hasta ahora sólo ha tenido tiempo de hablar con sus jugadores, y no de ensayar sistemas de juego, porque «el calendario de partidos es muy exigente. Tuvimos un partido el pasado martes en Londres y ahora volvemos a la actividad en la Liga, con muy poco tiempo para entrenar y para preparar cosas nuevas», concluía el técnico croata.

Por su parte, el técnico de Osasuna, Miguel Àngel Lotina, declaró ayer que su equipo debe sacar «la mala leche» generada tras dos derrotas consecutivas para apuntarse la victoria en el enfrentamiento ante el Mallorca. «Cuando se pierde uno está más herido y tenemos que sacar esa mala leche que llevamos todos por haber perdido dos partidos, aunque enfrente tenemos un buen equipo y vamos a intentar ganarle porque nos vendría fenomenal en la clasificación y moralmente», afirmó. Lotina adelantó ayer el equipo, pese a no ensayar esta mañana -por ayer- con el mismo en Tajonar, algo que reservará para hoy en jornada matutina en El Sadar a puerta cerrada, en el que la novedad más significativa será el centrocampista argentino Leonel «Pipa» Gancedo.

El preparador vizcaíno quiso cerrar la polémica de la última semana, por la que no convocó a Gancedo para Anoeta al no verlo bien psicológicamente, y se limitó a decir que lo verdaderamente importante de hoy es ganar. «Mañana -por hoy- juega Osasuna y para bien o para mal en Osasuna están Gancedo y Lotina, y lo importante es la victoria. Lo demás es totalmente secundario y vamos a empujar todos en la misma dirección», comentó.