TW
0

El próximo viaje del Mallorca será en clase turista. Castigado por la eliminación en la única competición europea con tarjeta VIP, la Liga de Campeones, el equipo de Kresic ha sido relegado a las últimas plazas del avión que circula por Europa. En la UEFA no hay lugar para los caprichos, ni para los lujos, pese a que algunos nombres suenan a gloria: Milán, Inter, Valencia o Leeds.

El conjunto balear entra mañana en el bombo angustiado por su trayectoria en el primer ciclo de la Champions y pendiente de los rivales más enclenques de la segunda ronda de la UEFA. El organismo europeo tiene previsto volver a confeccionar el calendario siguiendo registros de calidad, por lo que el Mallorca se moverá entre desconocidos: Litex Lovech de Bulgaria, Roda de Holanda o Burdeos de Francia pueden ser algunos de los rivales del equipo mallorquín, que quedará emparejado con algún club de segunda fila.

La UEFA que viene combina históricos que transitaron por arenas movedizas el año pasado en sus respectivas ligas, con otros conjuntos que han quedado descolgados de la Liga de Campeones. Entre los primeros destaca el Inter de Milán, que el martes finiquitó su eliminatoria ante el Wisla de Cracovia, y cuya referencia es Héctor Cúper. La Internazionale es segunda en el Calcio, por detrás del Chievo, y la recuperación de Ronaldo le ha dado otra dimensión. Es uno de los rivales más atractivos. En ese grupo también se encuentra el Milán, que hoy debe sentenciar su participación en la segunda ronda ante el CSKA de Sofía (ganó 0-2 en la ida). Los nombres de Shevchenko, Maldini, Rui Costa, Javi Moreno o Contra "los dos últimos recién contratados por el Alavés" son algunos que componen el catálogo de estrellas milanistas. Fiorentina o Parma serán otra dos referencias, por lo que el peligro está en Italia.

Los otros rivales de entidad están en España. La competitividad de la Liga española es extraordinaria; Valencia y Celta pasan por ser dos de los favoritos para llegar a las últimas rondas y su potencial es envidiable.