TW
0
EFE. Suiza. El Mallorca jugará contra el «verdugo» del Celta, el Slovan Liberec checo, en unos dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA en los que también destacan los enfrentamientos París Saint Germain-Glasgow Rangers, Ipswich Town-Inter y Sporting Lisboa-Milán. Por su parte, el Valencia jugará contra el Celtic de Glasgow, campeón escocés.

Los dos supervivientes españoles en la Copa de la UEFA no han tenido excesiva suerte, porque el Celtic es un equipo herido en su orgullo, después de ser eliminado de la Liga de Campeones en la temporada en la que Glasgow acogerá la final, y el Slovan ya demostró contra el Celta que no es un rival tan sencillo como parece.

El Valencia deberá superar en los dieciseisavos a un equipo histórico, el primer conjunto británico que ganó la Copa de Europa (1967), que cuenta con el actual «Bota de oro» europeo, el sueco Henrik Larsson. El Celtic está dirigido por el norirlandés Martin O'Neill, el técnico que ha devuelto a los «Bhoys» el orgullo frente a la supremacía del Rangers y del que se habló como candidato a la sucesión de Alex Ferguson en el Manchester.

El Slovan Liberec, mientras, ya no es el ilustre desconocido que parecía presa fácil del Celta. En Vigo, tan sólo fue derrotado por la portentosa actuación del ruso Alexander Mostovoi y, anoche, goleó al único conjunto, junto al Valencia, que no ha perdido partido alguno en la Liga española. Del resto del sorteo destacan los emparejamientos de los dos equipos de Milán y el que enfrentará al PSG que dirige Luis Fernández con el Glasgow Rangers de Claudio Caniggia.

El Inter de Héctor Cúper jugará contra el Ipswich Town, el conjunto revelación en Inglaterra la pasada temporada, mientras que el Milán se enfrentará al Sporting de Lisboa, que se ha reforzado este año con el fichaje del goleador brasileño Mario Jardel.

El Valencia, único equipo que consiguió pasar ronda
El Valencia será el único equipo español junto al Mallorca que estará hoy en el bombo del sorteo de la Copa de la UEFA. El Celta que naufragó en Liberec, donde cayó eliminado contra pronóstico ante el Slovan, un rival en teoría inferior a los gallegos, pero que fue infravalorado por los hombres de Victor Fernández, que fueron borrados del césped para caer por un contundente 3-0 El 3-1 obtenido en la ida no hacía presagiar una hecatombe como la sufrida por el Celta, pero desde el primer minuto de partido se pudo apreciar que no era el día de los españoles. Para empezar, Víctor Fernández se dejó en Vigo a Alexander Mostovoi, el conductor del juego de su equipo y pieza vital en el esquema celtista. El técnico y su conjunto lo echaron en falta en demasía y lo terminaron pagando. Por su parte el Zaragoza también cayó eliminado al perder por 1-0 ante el Servette suizo, en un partido de vuelta en el que los de Txetxu Rojo se mostraron romos en ataque y en el que tuvieron la desgracia de recibir el gol del voluntarioso equipo local cuando faltaban dos minutos para el final del partido ya sin tiempo para reaccionar.