TW
0

Mateo Alemany marca un punto de inflexión. El presidente del Real Mallorca reconoce que el equipo ha atravesado una crisis pero echa mano del decálogo de buenas intenciones y está convencido de que se enderezará el rumbo. Alemany manifestó que se reunirá con Kresic y Bonet para saber si interesa la incorporación de Losada en el mes de diciembre, no duda de la categoría del Slovan Liberec -próximo rival en la Copa de la UEFA que viene de eliminar al Celta- y solicita la ayuda de los aficionados para recuperar el nivel de anteriores temporadas.

«Seguro que el Slovan de Liberec es un buen equipo. Nuestra referencia es que ha sido capaz de eliminar al Celta de Vigo, por lo que pienso que será una eliminatoria complicada» señaló Alemany. El presidente bermellón señaló que «la República Checa es un país que ha progresado mucho en los últimos años, tanto a nivel de selección como de clubes».

El Mallorca ha quedado apeado de la máxima categoría europea, pero Mateo Alemany piensa que jugar la Copa de la UEFA no debe suponer ninguna decepción. El presidente rojillo dijo que el equipo y afición deben afrontar esta competición «con ilusión» ya que «es el gran objetivo de la mayoría de los equipos de la liga española». Alemany reconoció que los ingresos de la Copa de la UEFA no son equiparables a los de la Liga de Campeones. «Hay una diferencia muy grande. Hemos ingresado alrededor de mil millones de pesetas en esta primera fase de la Liga de Campeones, mientras que en la Copa de la UEFA se ganan setenta millones por eliminatoria que superas».

La mala trayectoria del equipo en el inicio de competición ha abierto el debate sobre la necesidad de reforzarse en el mes de diciembre. Alemany comentó que «me reuniré con el secretario técnico y con el entrenador para conocer las necesidades. De todos es sabido que interesa Roberto Losada». La renovación de Carlos Roa se encuentra en stand by «porque su representante está en Argentina». Alemany no quiso valorar la posible inscripción del portero en la Liga para el mes de diciembre y señaló que es una decisión que depende exclusivamente del entrenador. La nacionalización de Ibagaza facilitaría esta inscripción y la asesoría jurídica del Mallorca trabaja para que los trámites se resuelvan lo más rápido posible.

Mateo Alemany no piensa en el descenso. «Estoy convencido de que no perderemos la confianza. De todos modos pido un poco de paciencia y confianza en el equipo. Creo que en dos meses veremos al Mallorca de las anteriores temporadas. Tenemos prácticamente la misma plantilla del año pasado y las estadísticas dicen que estamos entre los cinco mejores equipos españoles de las últimas cinco temporadas. Los jugadores deben trabajar con paciencia y humildad, pero necesitan el apoyo de la afición. El apoyo debe ser amplio y tranquilo».