TW
0

Leo Biagini ha sido el último en entrar en la enfermería. El delantero sufre una contractura en el abductor de la pierna derecha y estará unas tres semanas de baja, según han confirmado los servicios médicos del Mallorca. El atacante, que sufrió molestias el pasado domingo ante el Tenerife, fue sometido ayer a una resonancia magnética que certificó la gravedad de la lesión que le apartará del equipo durante casi un mes.

«Leo Biagini se quejó el domingo de que tenía unas molestias en la ingle y hasta hoy no le hemos podido someter a una resonancia magnética. Se ha confirmado que tiene una contractura en el abductor después de ser examinado», corroboraba Joan Pericás, jefe de los servicios médicos.

Biagini había entrado en la rotación de Kresic y se perfilaba como una alternativa válida a Luque para el partido en Anoeta ante la Real Sociedad. El atacante ítalo-argentino fue titular ante el Panathinaikos en el último partido del Mallorca en la Liga de Campeones y marcó después de muchos meses de sequía.

Pero la enfermería tiene otros nombres propios. Ariel Ibagaza se encuentra en plena fase de rehabilitación de su rotura muscular parcial en el recto anterior del muslo izquierdo y el plazo estimado por los médicos para que regrese a los terrenos de juego se estipula en unas tres semanas. El centrocampista sufrió una recaída cuando se disponía a regresar a la actividad, por lo que estará un mes más sin jugar.

Vicente Engonga tampoco estará en San Sebastián, ya que sigue sin ejercitarse con el resto de compañeros. El cántabro realiza sesiones de recuperación "piscina y bicicleta" y su concurso en los próximos encuentros se antoja muy complicado. Por su parte, el defensa Vicente Fernández ha mejorado del esguince de rodilla que sufría, pero tampoco jugará el domingo ante el conjunto donostiarra.