Álex, junto al bético Varela, durante el partido Ceuta-Betis. Foto: EL PUEBLO DE CEUTA.

TW
0

El Real Mallorca se enfrentará al Ceuta en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El encuentro se disputará el día 28 de noviembre en el campo ceutí, el Alfonso Morube, y será como es habitual en estas primeras rondas a partido único. El Mallorca dejó en la cuneta, en la anterior eliminatoria, al Díter Zafra también de Segunda, mientras que el Ceuta en la fase previa se deshizo del Atlético Baleares. En el partido de ida perdió dos a uno mientras que en la vuelta consiguió ganar por cinco goles a cero.

En la primera ronda se enfrentó al Betis al que ganó por cuatro goles a uno y ahora espera con la máxima ilusión el encuentro frente a los mallorquinistas. La buena marcha del conjunto ceutí se mantiene también en el campeonato regular. En el grupo IV ocupa la segunda posición, con 22 puntos. De los once partidos disputados ha ganado siete, empatado uno y perdido tres, marcando veinte goles y recibiendo ocho.

La plantilla, entrenada por Carlos Orúe, cuenta con elementos provenientes de equipos de Primera entre los que destacan Robaina, ex jugador de Las Palmas y Tenerife, Marcelino, cedido por este último equipo y máximo goleador con 7 goles, entre Liga y Copa y Alex, proveniente del Atlético de Madrid.

Su campo, el Alfonso Morube, tiene una capacidad para 6.000 espectadores aunque seguramente se instalarán gradas supletorias a fin de aumentar la capacidad del recinto. El Mallorca respeta al rival y, a la vez, lamenta el complejo viaje que deberá llevar a cabo para desplazarse hasta Ceuta. De hecho los equipos de Primera que han viajado allí han tomado un mínimo de dos aviones y posteriormente un ferry. El partido será en miércoles y tres días después el Mallorca jugará en Valencia.