TW
0

Ariel Ibagaza ha vuelto a correr. El centrocampista argentino se ejercitó ayer en solitario con el fisioterapeuta Joan Antoni Martorell y mejora de la rotura que sufrió en el recto anterior del muslo izquierdo, por lo que el plazo de recuperación se estima en unos treinta días. Ibagaza intensificará los entrenamientos individuales esta misma semana, para posteriormente integrarse en el grupo y por último empezar a tocar balón.

La recuperación del futbolista sudamericano sería la principal atracción para el próximo año y desde el club se considera el regreso de Ibagaza como un refuerzo de lujo para afrontar el último tramo de las tres competiciones. Por su parte, Vicente Engonga ha empezado a entrenar con pelota y los servicios médicos esperan que el cántabro reincorporarse al grupo el próximo jueves. Otro que también mejora de su derrame en la rodilla derecha es Carlos, que también se integrará en la plantilla el jueves.

Por otra parte, la plantilla mallorquinista considera que el equipo ha recuperado parte del nivel exhibido la pasada temporada y una gran porción de «autoestima», según señalaba ayer Paco Soler. El capitán mallorquinista destacaba tras el entrenamiento que «creo que estamos en una línea ascendente y nos faltaba un triunfo como el que logramos ante el Dépor para recuperar la autoestima. Para un equipo como el nuestro es vital mantener la concentración y la mentalidad siempre y cuando la perdemos suceden cosas como las de Liberec», agregaba Paco Soler.

Albert Luque, que recuperó su acierto en el remate ante el conjunto gallego, significaba ayer que «estoy contento por los goles y porque el equipo estuvo sensacional. Jugando así se puede lograr cualquier cosa y creo que estamos capacitados para ganar a cualquiera». Sobre la metamorfósis experimentada por el equipo en una misma semana, tras perder en Liberec y golear al líder, el atacante de Terrassa explicaba que «no es lo mismo jugar en son Moix con este clima que hacerlo en Liberec. De todas formas, el equipo tiene la calidad suficiente para remontar la eliminatoria». Luque apuntaba al Valencia y aseguraba que «tenemos una salida difícil pero podemos dar la sorpresa en Mestalla. Debemos tener continuidad si queremos estar arriba», concluía.