TW
0

Tercera reunión del mes de diciembre en la pista palmesana con un atractivo programa de diez carreras y ciento treinta y dos caballos en competición. Son muchos los alicientes que presenta la jornada. La carrera con mayor dotación es el Memorial Tomeu Estelrich para jockeys con 500.000 pesetas en premios. En esta prueba participarán trece ejemplares internacionales sobre los 2200 metros: Phantom Leebrook, Quebec Broline, Bonnie Count, Basile de Cravans, Deleo Aven, Diego Palace, Anders Tax, Exter du Cloret, Eureka du Buisson, Fringant Cobba, Fier Quiton, Dakota de Manerbe y Capetown. El sueco Quebec Broline se impuso la semana pasada en Manacor y tratará de conseguir su primera victoria en Son Pardo. El francés Fier Quiton y la danesa Bonnie Count también estarán con los mejores.

La quinta y la sexta carreras del programa acogerán los Premis Conselleria de Presidència del Consell de Mallorca, ambos con 300.000 pesetas a repartir. La primera está destinada a conductores aficionados y presenta once participantes nacionales de quinta, cuarta y tercera categoría. Los inscritos son Dimoniolay, Cometa Rossinyol, Eosco Labou, Elmo Branch, Extra Judge SV, Diva d'Escafí, Canny Star's, Dama Real, Don Tap B, Caronte SB y Candans Star. La yegua Dama Real venció en su última salida en Son Pardo guiada por su propietario Salvador Real. Hoy tiene una buena oportunidad de repetir el éxito pese a ceder 25 metros en la salida.

La segunda prueba acogerá a un buen grupo de caballos nacionales separados por un handicap de hasta 50 metros. En el primer elástico estarán Espartaco Scot, Daixa F, De Sandy GS, Elisio de Sasu, Fine Tyrety, Dady Branch, Dance Kid SV y Benvista JP. En el segundo grupo saldrán Eric Clay M, Donnabella, Aida du Gite, Didac y Fet de Gel. Distan M será el único en rendir 50 metros a la cabeza. Elisio de Sasu, último vencedor del Critèrium dels Quatre Anys debe aprovecharse de salir en el grupo cabezero. Distan M puede conseguir también la victoria pese a rendir 50 metros. Otro de los alifientes de la tarde es el regreso a la competición de dos cracks, Forever VX y Brixon de France.