TW
0
Efe - SEVILLA Juande Ramos, técnico del Real Betis Balompié, destacó ayer el potencial del Real Mallorca, rival mañana en el estadio Manuel Ruiz de Lopera, del que dijo que «si el año pasado quedó tercero y jugó la Liga de campeones sería por algo». No obstante, el técnico manchego analizó la trayectoria del equipo balear. «En mi opinión creo que está un poco por debajo de lo que se preveía» ya que «está estructurado para la Liga de Campeones y para jugar en Europa, con hombres de enorme categoría».

«Eso puede haberle pesado y se ha descuidado un poco, pero ahora, una vez fuera de la competición europea, se ha centrado más en la Liga y por ello creo que dará más de sí, ya que con Kresic ha mejorado muchísimo. Es uno de los equipos que más me gustan de primera división», indicó el técnico tras la última sesión de entrenamientos de la semana. Ramos reconoció que la «incómoda» situación actual del Real Mallorca "a sólo dos puntos de los lugares de descenso" le obliga a «salir a ganar», aunque agregó que «tampoco un empate le vendría mal».

Requerido sobre la posibilidad de que el Betis alcance el liderato "para lo que se tendrían que dar otros resultados favorables", Juande Ramos subrayó: «A nosotros lo que nos preocupa son los puntos, no eso de ser líder, tercero o cuarto». «Yo he dicho en alguna ocasión que prefiero ganar tres puntos y seguir en la misma posición a ganar uno solo y ser líder (provisional)», indicó el preparador manchego. «Lo realmente importante ahora es acumular la mayor cantidad de puntos porque la Liga es larga y queda la segunda vuelta y algún partido más. Nuestra intención es conseguir la victoria y mantener la línea de regularidad en casa».

Por su parte, el defensa del Betis Luis Fernández destacó la intención del cuadro verdiblanco de concluir el año en curso en los puestos de la tabla clasificatoria que dan derecho a jugar la Copa de Campeones. «Desde el principio hemos salido a amarrar la permanencia, el equipo está aguantando y ojalá termine en posiciones de Champions a final de año», indicó. Esta opción parece viable, siempre que se gane hoy al Mallorca, que llega tocado, tras perder en el torneo copero con un Segunda División, el Córdoba, aunque esto es algo que no toma muy en cuenta Luis Fernández, que recordó que la Liga es «otra cosa y el Mallorca, en los últimos partidos, ha sacado resultados positivos». El cántabro consideró, asimismo, que éste no será «un partido de morbo» por el hecho de que regrese a Heliópolis Sergio Kresic.