TW
0

Vicente del Bosque aventura un encuentro complicado ante el Real Mallorca. Para el entrenador del Real Madrid, el hecho de que el conjunto bermellón haya dicho adiós a Europa y a la Copa del Rey motiva que ahora centre toda su atención en el campeonato regular. Del Bosque manifestó en la rueda de prensa que celebró ayer en el Hotel Nixe Palace que «nuestra intención es sumar los tres puntos aunque respetando mucho al rival que, a partir de ahora, centrará toda su atención en la Liga», explicó Vicente.

Preguntado por el desgaste que ha sufrido el club rojillo en la presente temporada, Del Bosque dijo «entender» lo que le ha ocurrido al Mallorca. «Entiendo lo que les ha pasado ya que estar en tres competiciones es muy duro y, a la larga, esto termina pasando factura», comentó. El conjunto bermellón venció al Madrid la temporada pasada en los dos encuentros que disputó, tanto en el Santiago Bernabéu como en Son Moix. Sin embargo, para el técnico salmantino, esto no es ya un referente. «Estos dos últimos encuentros no son ningún referente aunque está claro que cualquier rival, también el Mallorca, aumenta su motivación cuando juega contra nosotros», subrayó Del Bosque.

Respecto al buen momento de forma por el que está atravesando la gran estrella blanca, Zinedine Zidane, el entrenador apuntó que «Zidane va jugando bien y de hecho está jugando bien desde principios de temporada pero lo importante es que juegue bien el equipo», matizó Del Bosque. Por otra parte, el portero suplente del Real Madrid, Diego Arroyo, que jugó ayer en Las Palmas con el filial, no había llegado por la noche y se le espera para la jornada de hoy. En su lugar ha viajado Codina, «para asegurar el puesto en el banquillo», comentó el técnico.

Por último, y a la pregunta de si el Mallorca nota en exceso la marcha de Luis Aragonés, Del Bosque comentó que «yo no estoy aquí y no sé si se nota o no su ausencia. Lo que sí es cierto es que el Mallorca tiene un entrenador con experiencia para llevar el Mallorca y por otro lado habrá que pensar que las bajas que tiene el equipo han podido influir en el desarrollo de la temporada», dijo Vicente. El entrenador abandonó la sala donde tuvo lugar la rueda de prensa y se dirigió con el resto de la plantilla a cenar para posteriormente ver el derby catalán.