TW
0
Efe PALAMÓS Las tripulaciones españolas del 470 femenino, formada por Natalia Vía Dufresne y Sandra Azón, y de 49er, integrada por Iker Martínez y Xavier Fernández, han sido los únicos triunfos españoles en la XXVI edición de la Christmas Race. En las nueve clases olímpicas, las tripulaciones españolas han logrado un total de seis podios en una edición en la que la falta de viento ha impedido la disputa de la última jornada.

En la clase 49er, Iker Martínez y Xavier Fernández lograron la victoria con un total de 36 puntos. La otra tripulación favorita española formada por Santi López-Vázquez y Javier de la Plaza, cuartos en Sydney, han ocupado la tercera plaza con 66 puntos.

Las olímpicas Natalia Via-Dufresne/Sandra Azón (CN Masnou/Gallery Hotel) han realizado una verdadera exhibición en el 470 femenino, con cuatro primeros y un segundo en las cinco mangas disputadas, superando en tres puntos a la poderosa tripulación griega formada por Dimistra Milona y Alicia Kouricoulou.

La tercera plaza fue para las también españolas Anna Corbella y Laia Tutzó (RCM Barcelona/CN Port D'Aro), que finalizaron a diez puntos de las vencedoras.

En el 470 masculino el equipo español formado por los mallorquines Marc Patiño y Toni Comas (CN Arenal/San Antonio de la Playa) han ocupado la tercera plaza del podio con un total de 19 puntos en una clase dominada por los franceses Benjamin y Romain Bonnaud.

Los canarios Gustavo Martínez Doreste y Tunte Cantero (RCN Gran Canaria), se han clasificado en la cuarta posición con un total de 22 puntos. La olímpica Neus Garriga (CN. El Balís/PAF) ha debido conformarse con la segunda plaza en la clase Europe, tras lograr tres primeros puestos en las siete mangas disputadas, quedando a ocho puntos de la bielorrusa Tatiana Drozdovskaya, vencedora final.