TW
0

Efe MADRID
El catalán Joan Roma, al manillar de una KTM, llegó ayer a España como líder de la clasificación general de motos del Rally Arras-Madrid-Dakar, tras disputarse la tercera etapa, de 930 kilómetros entre Narbona (Francia) y Madrid, con una especial de 35 kilómetros en Chateau Lastours.

Roma, que busca su primer triunfo en una carrera que siempre le ha sido esquiva, fue tercero en la especial de 35 kilómetros incluida en esta jornada, por detrás de los franceses Richard Sainct, ganador en 1999 y 2000, y Cyril Despres, ambos con KTM, lo que le permite liderar la general con el mismo tiempo (32:38) que Despres y con 21 segundos de ventaja sobre el finlandés Kari Tiainen (KTM), pluricampeón mundial de enduro.

Isidre Esteve (KTM) fue quinto en la etapa de ayer y ocupa idéntica plaza en la general. Marc Coma (Suzuki), décimo en la general, se clasificó noveno y Jordi Arcarons, que es decimotercero, se clasificó ayer undécimo.

«Nani» Roma ha declarado que no era el momento de tomar «riesgos innecesarios», y ha preferido rodar despacio, ya que la primera especial en Marruecos, el martes, será sólo de 80 kilómetros, y eso no significará demasiado tiempo tras el rastro polvoriento de los primeros clasificados.