TW
0

Cantabria abre los brazos a las promesas del baloncesto nacional. Entre los días 2 y 6 de enero, las sedes de Muriedas, Revilla de Camargo, Astillero y Guarnizo serán escenario del XI Campeonato de España cadete, un escaparate por el que Felipe Reyes, Juan Carlos Navarro y demás han ofrecido lo mejor de su repertorio.

Balears desplaza a lo mejor del deporte de la canasta. Ambas selecciones, masculina y femenina, han quedado encuadradas en el grupo A de Preferente. Navarra, La Rioja y Murcia son las primeras piedras de toque, abriendo fuego en la tarde del miércoles ante los primeros en Revilla de Camargo. Mañana, pese a la festividad y lo complicado de las fechas, los expedicionarios emprenderán rumbo a Santander, para quedar concentrados en vistas al inicio de una competición en la que se tienen muchas esperanzas depositadas.

Tras varias probaturas y stages que tuvieron al Príncipes de España como epicentro, Joan Barceló, Javier Quiñonero, Alberto García, Pere Marqués, Ascensión García y Marce Vinent, componentes del organigrama técnico de la selección cadete, han perfilado y engrasado de forma definitiva sus armas.

La selección femenina estará compuesta por Margalida Bauçà y Verónica Blanco (Bons Aires); Bárbara Matamalas e Isabel Reus (Sant Josep); Apolonia Adrover (Bàsquet Campos), Loneke Intema (Cide), Cristina Escanellas (Ses Salines); Marina Gomila, Nuria Pons y Lara Pons (Mercadal); Inés Cardona (Ferreries) y Ange Torres (Alcázar).

Por su parte, el conjunto masculino lo integran Marc Barceló, Alberto García, Llorenç Llompart, Tolo Mateu, Josep Rovira y Miquel Àngel Mesquida (Sant Agustí), Antoni Llobera (Alcúdia), Luis De la Osa y Daniel Beltrán (Sa Graduada), Pere Fuster y Jan Orfila (Segle XXI).