TW
0

Los registros de Antonia Real "primera mujer mallorquina olímpica" están en cuarentena. La figura de Roser Vives (5 de febrero de 1984) eclipsa cualquier otra marca de la natación balear y la deportista del CN Palma se ha fijado para el próximo curso objetivos muy ambiciosos. La campeona de España absoluta de los 400 metros estilos es una ganadora y quiere inscribir su nombre en la historia del deporte.

El pasado mes de septiembre Roser Vives tomó una de las decisiones más importantes de su carrera deportiva: decidió abandonar Mallorca y aceptó una beca para entrenar en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat. La explicación es simple. «A estas alturas necesitamos entrenar en piscinas de 50 metros y tener un sistema de estudios compatible con la natación. Se comentó que podían climatizar la piscina de Son Hugo, pero ya no podía esperar más tiempo. En Barcelona puedo compaginar los estudios y entrenar en las mejores condiciones» afirma Vives.

La mejora en los entrenamientos ya han dado sus primeros frutos. En el Campeonato de España absoluto de natación celebrado en la piscina de Santa Olaya (Gijón) se alzó con el título en la prueba de 400 metros estilos y la medalla de plata en 200 metros estilos. Pero además firmó la mejor marca nacional de 17 años y consiguió la mínima para participar en el Campeonato del Mundo. «El balance personal ha sido muy positivo y a nivel balear se ha demostrado que estamos entre los mejores. Estamos orgullosos de los resultados y marcas conseguidas y el club también está satisfecho con nuestro concurso» explica Roser Vives.

Con la mínima para el Mundial en el bolsillo, el objetivo de la nadadora mallorquina es «conseguir la mínima para el Europeo y meterme entre las ocho mejores. Por el momento mis registros no me darían acceso a la final A, pero estoy en el buen camino y trataré de seguir mejorando».