TW
0
EUROPA PRESS. Las Palmas El conjunto balear salió muy temeroso al terreno de juego con una línea de cinco defensas y Luque en punta como único delantero. Luque no podía en ningún momento sorprender a la acertada defensa amarilla sin ayudas en ataque. En el minuto 25, tras un córner botado por el británico Samways, Josico consiguió adelantares a la defensa y batir de potente testarazo a Leo Franco. Era el justo premio al mejor juego canario. A partir de ese instante, el Mallorca intentó una tímida reacción adelantando la posición de Paunovic para acompañar a Luque.

Tras la reanudación, Kresic dio entrada a Ibagaza por Soler buscando una mayor profundidad en el ataque de su equipo. Este cambió dio su fruto dado que el conjunto mallorquín tomó pronto la iniciativa en el juego y así Campano estuvo a punto de sorprender a Nacho González en el 49 en un duro y seco disparo que atrapó en dos tiempos el guardameta argentino. El Mallorca había ganado en fluidez en su juego ofensivo ante un conjunto amarillo que salió muy frío al rectángulo de juego en esta segunda mitad. Fernando Vázquez se dio cuenta de la jugada de su contrincante y dio entrada a Carmelo en la media punta local y a partir del minuto 15 la tónica del partido cambiaría y sería un toma y daca aunque las defensas siempre superiores al ataque. En el minuto 70 'el chino' Losada reapareció para el fútbol, después de un año retirado por una grave lesión y en su primera acción sirvió un perfecto centro a Luque que este no desaprovechó igualando la contienda de un bonito cabezazo. Tras este gol el Real Mallorca cometió el error de dar por bueno el punto y se echo atrás ante una UD Las Palmas que intentaba reaccionar a base de pelotazos largos.

Cuando todo parecía indicar que el 1-1 sería el resultado final, Schürrer ganó la espalda a la zaga y tras una falta botada por Samways subió el polémico 2-1 en el marcador dado que el tanto fue primero anulado y después e la conversación entre el árbitro y el juez de línea se dio por válido. Sólo dos minutos después, Marcos cometió un inocente penalti al tocar un balón con la mano en el área que transformó el guardameta argentino de la UD Las Palmas, Nacho González, poniendo el 3-1 definitivo al marcador.