TW
0
Miguel Luengo - MELBOURNE Nuri Llagostera abandona el Abierto de Australia con la sensación de merecer algo más. Las decisiones del juez de silla perjudicaron a la tenista mallorquina, que cayó eliminada por la austriaca Barbara Schett por 6-2, 1-6 y 6-2. Nuri se mostró decepcionada con la actuación del árbitro, acabó dialogando con él y diciéndole en repetidas ocasiones: «Es injusto». Francisco Clavet y Ana Isabel Medina dieron muestras de su constancia y gran estado de forma para alcanzar la tercera ronda del Abierto de Australia en una jornada en la que Albert Portas, Tommy Robredo, Fernando Vicente, Conchita Martínez y Nuria Llagostera hicieron las maletas.

Después de la gran victoria de Alberto Martín ante Lleyton Hewitt, que tanto la prensa australiana como los aficionados no supieron encajar al tachar al español de conducta antideportiva, por algo tan simple como acogerse a una regla y solicitar atención médica cuando él creía que lo necesitaba, Clavet dio otro recital de coraje para vencer a uno de los jugadores que más ha brillado últimamente, el francés Sebastien Grosjean, quinto favorito.

El campeón de Copa Davis contra Australia en este mismo escenario, semifinalista aquí el pasado año y finalista del Masters de Sydney, cayó ante el jugador de Aranjuez, el más veterano del cuadro, con 33 años y tres meses, por 6-4, 3-6, 6-0, 5-7 y 6-4 en un fenomenal partido, después de tres horas y 25 minutos para alcanzar la tercera ronda.

Ana Isabel Medina dio de nuevo una gran exhibición para derrotar a la checa Daja Bedanova (21) su verdugo en la anterior edición, por 6-4 y 6-2 en 80 minutos, con solo 25 errores no forzados. Lo suyo fue todo un recital, hasta tal punto que uno de los componentes del G-3 que presenció el partido, dijo de ella que será en el futuro «la nueva Arantxa del tenis español». De momento ya ha igualado su récord aquí y ahora se enfrentará contra la francesa Nathalie Dechy.