TW
0

El TNT Jovent ya tiene entrenador. Dolors Besné ha interrumpido un ciclo de seis años alejada de los banquillos y dirigirá al equipo de sa Indioteria hasta final de temporada. La preparadora mallorquina, que esta tarde será presentada a la plantilla, ha aceptado la propuesta «por la amistad personal que mantengo con el presidente Jaume Palou», explicó. Su estreno se producirá el sábado en Valencia, una cancha aparentemente asequible.

Besné, que semanas atrás se había incorporado al organigrama directivo de la entidad, reconoció que su ficha por el Jovent obedece en gran parte a los problemas que estaba teniendo el club para ocupar la vacante dejada por Xavi Menal. «Yo he participado en algunas conversaciones y con los entrenadores que hemos hablado hemos encontrado muy poca predisposición. Es algo que no acabo de entender porque la plantilla es fantástica y además compite en una Liga muy atractiva. Al final, Jaume me planteó la posibilidad y me he visto en la obligación de aceptar. Es cierto que llevo muchos años sin entrenar, pero siempre he estado vinculada al baloncesto y la verdad es que vuelvo muy ilusionada».

La directiva del Jovent, que la semana anterior había entablado conversaciones con José Luis Alberola y Asunción García "ambos desestimaron la prupuesta", había fijado su punto de mira en Marcel.li Got, que también declinó la posibilidad. «Personalmente creo que Marcel.li hubiera sido el entrenador idóneo, pero había asumido una serie de compromisos y no ha podido ser. De todas formas, va a colaborar con nosotros», apuntó la propia Dolors Besné.

La preparadora mallorquina aseguró que la actual plantilla del TNT Jovent «tiene potencial para estar en la parte alta de la clasificación, aunque nuestro principal objetivo pasa por asegurar la permanencia. Cuando se haya conseguido ya pensaremos en otras cosas». Besné añadió que «a estas alturas de temporada sería absurdo querer cambiar todos los sistemas. Creo que el principal problema del equipo es la falta de confianza y lo que vamos a intentar es recuperarla. No es normal que los porcentajes de tiro de este equipo sean tan bajos. Otra cosa que debemos intentar cambiar es el reparto de papeles. Hasta ahora todos los sistemas de ataque se han basado en una sola jugadora y es importante que el resto del equipo asuma mucho más protagonismo. No podemos cargar toda la responsabilidad ofensiva sobre Boswell».