TW
0

Los acontecimientos parecen haber propiciado la rehabilitación de Ramón Bordas, aunque desde una posición insospechada. El jugador catalán desterró en Manresa demasiados partidos marcados por la mediocridad para dirigir una revolución que al final se quedó a medias. La ausencia de Willy Villar, la lesión de Dan Comas, los errores de Xavi Puyada y los nervios del joven Isaac Cruz obligaron a José Luis Oliete a alterar el guión y entregar la dirección del equipo a uno de sus escoltas. El experimentó acabó siendo un éxito y la pregunta está servida: ¿Bordas es el base que se andaba buscando?.

«No es una posición nueva para mi, pero la verdad es que hacía muchos años que no jugaba de base, prácticamente desde que actuaba en EBA. Me sentí cómodo, aunque la situación estuvo forzada por la baja de Willy Villar. No creo que vuelva a jugar de base, aunque ese es un tema del entrenador. Yo estoy para ayudar al equipo y hacer lo que me digan», advirtió el propio jugador.

Si algo aportó Ramón Bordas al juego del Drac Inca fue velocidad. Cuando el catalán movió los hilos, el equipo fue otro y se proyectó con rapidez en el marcador. Aunque el catalán considera poco probable que vuelva a manejarse como uno, es una opción que debe tenerse en cuenta. A estas alturas, nadie sabe si Willy Villar recuperará su nivel de juego y Xavi Puyada no puede asumir todo el protagonismo en una posición clave.

Bordas no tuvo problemas en reconocer que «hasta ahora las cosas no me han salido bien. Me falta regularidad, algo que buscamos todos los jugadores. He tenido minutos, pero no puedo estar satisfecho con mi aportación. Creo que son cosas del deporte, aunque por trabajo no va a quedar. Es el único camino que se puede seguir». El escolta del Drac Inca se refirió al partido del próximo viernes ante el Ulla Oil subrayando que «es una oportunidad que no podemos dejar escapar. Jugamos en casa y no podemos fallar. Todo el mundo es consciente de lo que nos vamos a jugar y además de ganar también sería muy interesante superar el average particular (82-75) con un equipo que presenta el mismo balance que nosotros». El Ulla Oil cayó derrotado el pasado fin de semana en su propia pista ante el Llobregat, que sumó su primer triunfo visitante.