El Circuito de Llucmajor ha cambiado de manos y los nuevos
propietarios "tres empresas alemanas" han hecho disparar la alarma
en la Federación Balear de motociclismo. La actual dirección exige
el pago de cantidades astronómicas para su utilización y pruebas
como el Campeonato de Baleares de velocidad corren peligro.
Mientras continúan las negociaciones, y el motor balear pide la
ayuda de las instituciones, ya se plantea la posibilidad de
organizar las competiciones isleñas en la península.
El pasado mes de diciembre José Campomar vendía el Circuito de
Llucmajor a tres empresas germanas. Representantes de la Balear de
motociclismo se pusieron en contacto con los nuevos inquilinos y en
una primera reunión éstos les facilitaron el acceso al Circuito.
Días después la nueva propiedad exigía 5.000 euros (831.700
pesetas) para ceder el uso de la instalación de Llucmajor en cada
prueba. Para la primera prueba del Campeonato de Baleares, el
Trofeo Sant Sebastià, los organizadores consiguieron que rebajaran
la cifra hasta los 2.000 euros (332.680 pesetas), pero el
motociclismo balear no puede permitirse estos precios.
El vicepresidente de la Federación Balear de motociclismo, Pep
Quetglas, manifestó ayer que la intención del organismo federativo
es conseguir que se realicen las seis pruebas que restarían por
disputarse del Campeonato de Baleares en el Circuito de Llucmajor
aunque aseguró que no podrían hacerse cargo de tanto gasto y por
eso ya han comenzado a estudiar otras opciones. La Balear se
plantea incluso celebrar el Campeonato de Baleares en el Circuito
de Albacete, instalación mejor preparada que la mallorquina y cuyo
precio de utilización es de 278.000 pesetas.
Pep Quetglas considera que esta nueva situación perjudica al
motociclismo balear y pide que las instituciones se involucren para
poner remedio. El vicepresidente considera necesario que negocien
con la nueva propiedad o que se plantee la posibilidad de construir
una nueva instalación.
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