TW
0

Los entrenadores nacionales confían en el tenis balear para ganar títulos internacionales. El seleccionador cadete anunció ayer la convocatoria española para formar el equipo cadete que aspire a ganar el Campeonato de Europa por equipos. En la lista tienen un lugar preferente los mallorquines Rafael Nadal y Tomeu Salvá.

Hace dos años Rafael Nadal y Tomeu Salvá formaron parte del equipo español que se proclamó campeón del Mundo y subcampeón de Europa por equipos. Los dos tenistas baleares siguen teniendo un sitio en el equipo español y en su segundo año en la categoría cadete tratarán de ganar el título europeo que hace dos años se les escapó en la final.

De lunes a miércoles el seleccionador español reunió en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona a los mejores jugadores españoles para decidir la convocatoria. Rafael Nadal no asistió a esta cita ya que jugaba el máster del Circuito ATP de Cala Rajada, pero sus características se conocen a la perfección en la Península y ha entrado en la lista sin problemas. Tomeu Salvá sí que estuvo en la convocatoria ya que no pudo participar en el máster del Circuito ATP de Cala Rajada y también se ganó la plaza. El tercer componente del equipo es el catalán Marcel Granollers.

El equipo español se desplaza el próximo 14 de febrero a Praga para participar en la fase preliminar del Campeonato de Europa. Los dos mejores equipos de cada grupo de esta fase previa se ganarán el pasaporte para participar en el Campeonato de Europa que se disputará del 2 al 4 de marzo en Alemania. A priori, el equipo español es uno de los principales favoritos.