Mateo Alemany, en un momento de la rueda de prensa que ofreció ayer en Son Moix. Foto: TOMÁS MONSERRAT.

TW
0

El presidente del Real Mallorca, Mateo Alemany, confirmó ayer las renovaciones de Miquel Soler y Javier Olaizola aunque también añadió que estas operaciones «todavía no están formalizadas». Sin embargo, el responsable bermellón dejó muy claro que existe, con los futbolistas más experimentados, un elevado grado de confianza,, lo que facilita mucho más las cosas. «Con la mayoría de jugadores que llevan aquí muchos años hay una relación de confianza muy grande y las renovaciones como tal no están formalizadas pero seguirán en el Mallorca», declaró Alemany.

Respecto a la continuidad de Nadal, el presidente descartó que puedan surgir problemas a la hora de renovar al central de Manacor. «Renovar a Miquel Àngel no será más complicado que hacerlo con el resto. Si él tuviera alguna duda o pensase en irse, habría hablado conmigo», dijo el responsable de la entidad bermellona. Alemany, además de confirmar que la mayoría de veteranos seguirán, no tuvo reparos en elogiar el comportamiento de estos futbolistas. «Nosotros no miramos el carnet de identidad. Si son capaces de mantenerse en la alta competición, seguimos con ellos. Estos jugadores son muy especiales y los más jóvenes, los que están subiendo del filial, tienen mucho que aprender de ellos, son un ejemplo a seguir y un lujo para todos», manifestó Alemany.

Respecto a otro tipo de renovaciones, como por ejemplo la de Roa, el presidente insistió en que su agente tiene una oferta sobre la mesa y todavía nada está resuelto. Por otra parte, tal y como informó este periódico días atrás, Alemany descartó reforzar al equipo en este segundo plazo que ayer finalizó y da toda la confianza del actual proyecto al grupo de futbolistas que en estos momentos completan la primera plantilla balear.

El presidente aprovechó el encuentro con los medios de comunicación para destacar también que la trayectoria del Mallorca es «ascendente». «Hemos vuelto a recuperar consistencia defensiva, el equipo se ha responsabilizado y demostrado también su verdadero nivel», dijo Alemany. No obstante, recordó también que «pese a mejorar, todavía no hemos conseguido nada, sólo logramos salir de una complicada situación y confío en que definitivamente podamos estar mejor en la clasificación ya que resta mucho campeonato», subrayó.

El Messina da marcha atrás
El conjunto italiano del Messina dio ayer, a última hora, marcha atrás en su intención de contratar a Biagini pese a que, como dijo Alemany ayer, «vamos a ceder en todo lo posible para que el futbolista juegue en Italia», comentó. Ayer noche la entidad intentaba cerrar la cesión del delantero a otro club, previsiblemente de la Liga inglesa, ya que Alemany quiere que el futbolista no esté parado y disponga de minutos en otro equipo. Lo que sí está claro es que Leonardo abandonará próximamente la Isla.