TW
0

La expedición del Fútbol Club Barcelona no hizo demasiado ruido a su llegada a Son Sant Joan, y por la puerta de atrás dirigió sus destinos hacia el Hotel Son Vida, lugar escogido por el conjunto catalán en su intento por mantenerse alejado del bullicio. Los hombres de Carlos Rexach pasaron como una exhalación por el hall de la prestigiosa instalación hotelera, precediendo a un numeroso grupo de prensa que acompañó hasta Mallorca a la escuadra culé. Tan sólo un reducido grupo de aficionados «acosó» a los jugadores, que no dudaron en atender cortesmente sus demandas de fotos o autógrafos. Bonano recibió la visita de amistades que mantiene en la isla, con las que departió durante un buen rato, siendo de esta manera el que más tarde se incorporó a su habitación.

Ya instalados en sus respectivas habitaciones, tan sólo el doctor Pruna y Frank De Boer se dejaron ver, al margen de Carlos Rexach, que compareció ante los medios para expresar sus sensaciones previas al compromiso en Son Moix "estadio que no conoce", un envite «que vista la clasificación puede parecer desigual, pero jugando contra los equipos peor situados de la tabla es cuando le han hecho daño al Barcelona. Espero que no pase lo mismo aqui», declaró Rexach, para el que «la Champions ha pasado factura al Mallorca. Es el que más perjudicado ha salido, y ahora empieza a recuperarse».

El actual inquilino del banquillo del Camp Nou no tiene previsto condicionar el equipo que salga esta noche a un estadio maldito para el Barcelona "nunca han ganado en Son Moix", y avisa de lo mucho que hay en juego no sólo en el partido en el que ambos equipos están involucrados, sino en el resto de la jornada. «Las excusas no nos sirven de nada. Se debe ganar y nosotros estamos en condiciones de hacerlo y ante cualquier rival, pero antes se tiene que jugar. Mañana "por hoy" esperamos a un equipo en una situación complicada, aunque si exceptuamos el Espanyol-Valladolid, el resto de partidos son dramáticos», reseñó.

Vencer al Mallorca supondría un estímulo para los azulgranas, en vistas a medir fuerzas ante Deportivo y Valencia, pero Carlos Rexach sólo piensa en las armas de Kresic, en especial en Luque, al que tilda como «jugador de porvenir, que se asemeja a Javi Moreno. Hemos estado interesados en él, pero son los clubes los que deben ponerse de acuerdo. Con Losada forma una pareja en racha dentro de un grupo con alternativas». Pero el gran estilete de Rexach no es otro que el delantero brasileño Rivaldo, dejando claro que el Fútbol Club Barcelona «debe pensar en renovarle o buscar alternativas. Es un hombre que siempre quiere jugar, y eso lo nota el club y el equipo», significó el técnico azulgrana en la conferencia de prensa.