TW
0

Efe - BARCELONA
El seleccionador español, José Antonio Camacho, se lamentó ayer de la pérdida, mayoritariamente por lesiones, para el próximo partido amistoso contra Portugal de jugadores muy importantes para el combinado nacional y que sólo podrán acudir al Mundial de Japón y Corea «si están en condiciones».

Camacho, que presentó en Barcelona la lista de 20 convocados para el partido contra Portugal que se disputará el próximo miércoles en la capital catalana, consideró que las ausencias de los lesionados Fernando Hierro y Raúl González o el sancionado Josep Guardiola son tan importantes para España «como si Portugal jugase sin Luis Figo o Rui Costa y Francia sin Zinedine Zidane y un par de estrellas más».

El seleccionador destacó que ha tenido que convocar a nueve jugadores nuevos respecto al último partido disputado contra México en noviembre (el único debutante es el futbolista del Betis Joaquín Sánchez), debido a que «algunos que suelen venir habitualmente no lo han hecho esta vez por estar lesionados». Por estas razones, Camacho no quiso adelantar si la lista de jugadores que se enfrentará ahora a Portugal diferirá o no mucho de los que convocará para el próximo Mundial que se disputará en mayo y junio en Japón y Corea.

«No sé qué jugadores irán al Mundial. Falta mucho, dos meses todavía y hay dos partidos amistosos previamente», señaló Camacho, quien destacó que hay jugadores que no está ahora en la lista por diversas razones y que «pueden venir al Mundial, pero si no están en condiciones no vendrán». El técnico murciano remarcó que la larga temporada hará que muchos jugadores lleguen al Mundial «muy cargados de partidos».

Lista de convocados:
Alavés: Téllez;
Barça: Puyol, Sergi y Xavi;
Betis: Joaquín;
Celta: Juanfran;
Deportivo: Tristán y Valerón;
Espanyol: Tamudo;
Lazio: Mendieta;
Real Madrid: Helguera, Casillas, Salgado, Morientes y Munitis;
Mallorca: Nadal;
Valencia: Baraja, Cañizares, C.Torres y Vicente.