TW
0
Tomeu Terrasa Carlos Moyá vuela en estos momentos hacia Buenos Aires, donde iniciará la competición en tierras americanas. Después Acapulco y algunos torneos más hasta terminar en Miami. Antes de viajar estuvimos hablando con él para conocer su opinión sobre los últimos acontecimientos y hacer un balance de cómo va la temporada.

En primer lugar nos comentó la reciente eliminatoria de Copa Davis «fue muy complicada, pero es una buena victoria para España, se ganó que al final es lo importante». Sobre su no comparecencia en el equipo Moyá nos decía «era complicado hacer el equipo, todos llevábamos muy pocos torneo disputados, de hecho sólo Australia y los resultados no habían sido nada buenos de ahí que no tengo nada que decir a la elección de jugadores. Ahora toca Estados Unidos en una pista rápida y si los entrenadores lo creen oportuno y me llaman yo iré encantado pues la Copa Davis es una competición que me gusta».

Pasando a comentar el inicio de temporada Carlos nos decía «Australia no ha ido todo lo bien que yo esperaba y eso que llegaba después de una buena preparación y un buen rendimiento en el master nacional, pero un partido se puede perder cuando menos te lo esperar como así sucedió en segunda ronda con todo a favor».

A principios de año, precisamente jugando en Australia Carlos Moyá decide romper con el que era su entrenador Pepe Higuera, sobre este hecho el jugador mallorquín nos comentaba «A Pepe la Federación le obligaba a dejar de entrenar y aunque estábamos muy contentos, él a preferido seguir trabajando el Estados Unidos, donde tiene su familia que y yo lo comprendo, ahora estoy con Juan Bosch y con la ayuda de Jofre Porta creo que seguiremos toda la temporada juntos, junto al preparador físico creo que tengo un buen equipo».

Sobre su estado actual Carlos nos aseguraba que «mi estado de ánimo es bueno, no me siento presionado y voy con muchas ganas a la gira por sudamérica donde jugaré en primer lugar en Buenos Aires, donde tengo muy buenos recuerdos ya que allí gané mi primer torneo hace siete años, y luego por Estados Unidos». Para finalizar nuestra última pregunta para Carlos fue su posible participación en el Mallorca Open y este fue claro «tanto si se hace como no ahora que no entra en mis planes, pues las fechas previstas me impiden ir a dos grandes como son Roma y Hamburgo. Espero que se puede disputar, ya que es bueno para Mallorca que haya un torneo de estas características».