TW
0

Vicente Engonga expresó ayer su punto de vista respecto al comportamiento de los medios de comunicación y también se refirió a la forma de ser de la hinchada del Real Mallorca. El futbolista destacó que, desde su punto de vista, no todo el mundo rema hacia la misma dirección. «Este año parece que se han levantado dos bandos y no sé por qué es. Por lo que leo en los periódicos parece que hay gente que preferiría que estuviéramos en Segundo y no en Primera. Esa es mi impresión», declaró el centrocampista. Vicente fue preguntado también por cómo está reaccionando la afición mallorquinista en esta etapa crítica donde tan necesario es su apoyo en este tramo de temporada.

«Pienso que la gente, en el último partido en casa estuvo muy bien. Otras veces no han estado tan volcados con el equipo y tal vez ahora, cuando han comprobado que la situación es extrema, estuvieron muy bien», manifestó Engonga. No obstante al ser preguntado por la forma de animar en Son Moix por parte de la afición del Mallorca, en relación a la manera de apoyar del resto de la afición en otros campos de la Liga, Vicente dijo: «Algunos de vosotros viajais con el equipo, habéis ido por ejemplo a Pamplona y a otros sitios y vosotros mismos comparad. Recordad el año pasado en Santander, en Oviedo... es lo que hay», declaró el jugador del Mallorca.

Engonga cree que esto se debe a que la afición y la gente de Mallorca tiene otro carácter y sólo así se entiende, desde su punto de vista, la manera de vivir el fútbol y los partidos en el estadio de Son Moix. «No creo que la gente de aquí esté mal acostumbrada y que no sea habitual ver al equipo abajo, es el carácter de aquí simplemente. No estoy haciendo ninguna crítica a la afición, ni mucho menos. Ahora sufrimos pero, por ejemplo, el segundo año de Cúper fuimos líderes muchas jornadas y al Lluís Sitjar venían 9.000 personas. El año pasado tuvimos que dar un rendimiento impresionante para que la gente estuviera ahí todos los domingos, es el carácter de aquí», explicó Engonga.

El centrocampista pide implicación por parte de la afición bermellona. Pese a que es imposible que se llene Son Moix, Vicente solicita el apoyo incondicional en el momento tal vez más trascendental del campeonato. «La afición en condiciones normales no le sale de dentro estar tan volcada con el equipo pero ahora que estamos muy mal es realmente cuando están ahí con nosotros y es importante que se impliquen», comentó el jugador del Mallorca.