TW
0

Frank Lichte ha echado mano del realismo para organizar la quinta edición del Mallorca Open. La competición mallorquina deja el Coliseo Balear y se instala en el modesto club Nova Sport de Palmanova. La pista central tendrá capacidad para tres mil personas y se buscará la asistencia del público mallorquín. La lista de jugadores será similar a la de años anteriores, se producirá el estreno de Rafael Nadal y se agotan todas las vías para convencer a Carlos Moyá para que también participe en el torneo.

El empresario Frank Lichte ha alcanzado un acuerdo con el grupo Tiriac para gestionar el torneo los próximos cinco años y pretende convertirlo en un clásico. No tiene prisa en conseguir que jueguen jugadores de renombre y sólo piensa en organizar el mejor torneo posible cada año. Las condiciones de la quinta edición se antojan adversas, pero se muestra convencido en organizar un buen torneo.

El primer paso es transformar Nova Sport para albergar una competición ATP. La pista central se situará en la pista 3 (la segunda de las cuatro pistas de abajo) y tendrá una capacidad para tres mil personas. Para conseguirlo se colocarán gradas en las pistas 2 y 4, cada una de ellas con 1.500 localidades. El bar y la zona de la piscina se convertirá en una zona VIP y los jugadores tendrán un reservado en las pistas de pádel más cercanas a los vestuarios. La entrada al recinto se realizará entre las pistas 1 y 5.