TW
0

La Peña Deportiva busca su pase matemático a la perseguida liguilla de ascenso. Los de Iñaki Churruca deben salir airosos del Miquel Pons de Binissalem o esperar que el Manacor pinche en can Maiol ante el Sóller, al que le va la vida en la contienda ante los de Jaume Mut. Los ibicencos lo tienen todo a favor ya que el conjunto de Bestard no se juega nada.

Pero la jornada se abre esta tarde en el Municipal de Son Ferriol, donde los de Darder reciben a un Poblense que llegan con los deberes hechos al tramo final de competición. Un partido sin trascendencia. Dentro de la jornada dominical, Eivissa y Espanya protagonizarán un duelo de infarto. La permanencia se aleja cada vez más para los de Llucmajor, mientras que el once de Toni Arabí puede evitarse problemas si de una vez por todas decide exhibirse ante sus contados parroquianos. José Romero causa baja en los ibicencos por sanción.

Para el Felanitx pasa por ser la última oportunidad para evitar lo inevitable. La visita a Santanyí se antoja complicada y además cuentan con las bajas de Alcolea, Sendino y Serra. De la misma manera, el Montuïri y el Arenal afrontan dos citas delicadas cuanto menos en es Moleter y es Molí Nou, respectivamente. El Vilafranca ya ha cumplido la meta de meterse en las plazas de honor y sólo espera que la fortuna sonría a los de Sansó en el tramo más decisivo del curso.

El Playas de Calvià pretende no complicarse la existencia ante el Alaior, mientras que Sporting Mahonés y Santa Ponça disputarán el encuentro de la tranquilidad. Todo quedará a expensas de lo que pase el miércoles en el encuentro que disputarán Constància y Atlètic Balears, en el que además del título, pueden quedar decididas muchas otras cosas. Los blanquiazules, además, deberán afrontar dos partidos en dos días después de lograr el ingreso en la siguiente fase de la Copa Federación.