TW
0

La organización del Mallorca Open decidió ayer concederle el tercer wild card para el cuadro final a Gastón Gaudio. El tenista argentino, que el pasado año finalizó en el puesto 47 de la ATP, ocupa en la actualidad el número 40 de la carrera de campeones. Gaudio, que hoy juega las semifinales del Godó frente a Hewitt, se une de esta manera a Gustavo Kuerten y Rafael Nadal en el capítulo de invitaciones.

Finalmente los abductores pudieron con Carlos Moyá, que por primera vez en la historia del torneo (será el quinto año) no jugará en la Isla. La planificación de la temporada ha pesado más que jugar en Nova Sport y el mallorquín finalmente decidió rechazar la invitación que insistentemente le ofrecieron Frank Lichte, máximo responsable del Mallorca Open, y Alberto Tous, director deportivo de la competición.

La decisión de conceder la tercera invitación a Gastón Gaudio obligará a Magnus Norman a disputar la fase previa. El cuadro preliminar cuenta con nombres de la importancia de Pioline, Coria, Bruguera o Rosset. Norman, ex número uno del mundo, se ejercitó en la mañana de ayer junto a Rafael Nadal. El sueco y el mallorquín debieron ejercitarse en la pista seis, ya que en la central estaba entrenando Gustavo Kuerten con su preparador. La quinta edición del Mallorca Open abre hoy las puertas con la disputa de la primera ronda de la fase previa. Los primeros enfrentamientos del torneo darán inicio a las diez de la mañana en las pistas de Nova Sport.