TW
0

Un triunfo sin excesos ante el Eivissa le ha bastado al Atlètic para mantener la hegemonía en el balompié amateur de la Comunitat. Acostumbrado a los éxitos en la competición doméstica y a los fracasos cuando coge el avión, el equipo de Ciutat se ha vuelto a convertir en la opción más fiable del balompié en Balears semanas antes de que llegue la fase de ascenso. No ha perdido ningún partido desde el 2 de diciembre de 2001 y su trayectoria inmaculada ha tenido su epílogo en la Copa Federación.

Ya nadie duda de la capacidad de Benigno Sánchez para cambiar la dinámica del vestuario blanquiazul. La irrupción del técnico murciano en la Isla abrió numerosos interrogantes, pero los dígitos han terminado por darle la razón a Miguel Angel Gómez, el hombre que más creyó en su fichaje. El preparador peninsular ha sabido manejarse como nadie con dos equipos distintos, el que empezó la temporada y el que la acaba. Las lesiones atizaron a una plantilla que se ha tenido que rearmar y recomponer a medida que avanzaba el curso y por eso el vestuario tiene otro acento: «Cuando se lesionan seis o siete jugadores la única solución es buscar recambios en la Península, porque en la Isla los buenos jugadores ya están fichados», aseguró en su día Benigno Sánchez para explicar esas contrataciones.

Ha sido el tercer título consecutivo, el de la pelota de golf. A Benigno se le podía ver en los primeros partidos del campeonato con una bola en la mano, algo así como un elemento para superar la ristra de nervios que invadían a un técnico que no encontraba petróleo en su equipo. Fútbol áspero, poco creativo, triunfos rácanos y la afición algo crispada. Palmo a palmo, metro a metro, punto a punto, el Atlètic ha mejorado su aspecto y ahora la hinchada ya tiene otra idea del grupo y del inquilino del banquillo. Además, la trayectoria en la Copa "la mejor competición para calibrar el verdadero potencial de la plantilla antes de la liguilla" ha abierto la puerta a la esperanza, porque parece que este año la distancia entre los mallorquines y los clubes de la Península se ha reducido.

Los goles de Loren y Manolo, la solidez de Juanito y Paco Pérez, la contundencia de Paco Esteve, la chispa de Manu y el golpeo de Marcos han sido determinantes en el último ciclo de la competición, al que ha llegado el Atlètic con mucha fuerza. En la Vía de Cintura intentan variar la dirección del equipo, que firma siempre una extraordinaria fase regular y que acaba por quebrarse cuando llega la liguilla. ¿Lo conseguirán?