TW
0
Tomeu Terrasa Fernando Vázquez, entrenador de Las Palmas, y Pepe Moré, técnico del Valencia buscarán cada uno por su lado la victoria en sus respectivos encuentros. El ex técnico del Mallorca debe ganar en San Sebastián y esperar un tropiezo de los bermellones ante el Valladolid. Por su parte Moré dice que no vendrán a Palma de vacaciones y vaticina que bajo ningún concepto regalarán el encuentro. Su dignidad y honradez está por encima de todo y debe también tenerse en cuenta. Ambos estuvieron ayer en el programa Directo Sport de Radio y hablaron de las sensaciones previas a esta trascendental jornada de Liga.

Ultima Hora

El entrenador del Valladolid aseguró que «no tenemos otra opción que ser profesionales y honrados y sabemos que es un partido al que pensábamos llegar con tranquilidad pero se ha vuelto un encuentro peligroso ya que estaremos en el punto de mira de todos, jugadores, técnicos y medios, y será un partido de mucha trascendencia. No vendremos de vacaciones», aseguró. El entrenador blanquivioleta no quiere que nadie dude de su honestidad. «De alguna forma hemos conseguido el objetivo de la permanencia y lo hemos conseguido sin agobios pero recalco que nosotros no queremos dejar nada en el camino, hay que terminar el partido y que nadie pueda dudar de nuestra honestidad. Hay que motivarse lo suficiente y evitar que hablen mal de nosotros.

Nadie tiene que poder recriminarnos nada y por eso tenemos que motivarnos lo suficiente, aunque sabemos que el Mallorca se juega el ser o no ser», comentó. Sobre la posibilidad de recibir una posible prima por ganar, Moré dijo no saber nada del tema aunque reconoció haberlas percibido en su época de jugador. «Después de tantos años uno ha vivido de todo pero repito que nosotros nos jugamos nuestro prestigio y aunque es más determinante lo que se juegan los jugadores del Mallorca no queremos ser objeto de mofa y de crítica de ningún sitio». La derrota ante el Tenerife fue fatal para Las Palmas ya que dejó de depender de él mismo como destacaba Fernando Vázquez.

Nos metimos en una situación increíble, me parece bien el titular de suicidio canario que publicó Ultima Hora el lunes. Empatamos en el Camp Nou y en Sevilla esta temporada, encauzamos el camino y luego perdimos en casa lo ganado fuera. Uno pierde la iniciativa y nos amarramos a la última esperanza que es ganar en San Sebastián y esperar el resultado del Mallorca ante el Valladolid. El entrenador gallego dijo no entender qué le pasó a su equipo ante el Tenerife, partido que perdió por cero a uno. «Hay momentos en que no entiendes nada y este es uno de ellos. Mis jugadores estuvieron al treinta por ciento de sus posibilidades, jugamos el peor partido de la temporada. No estuvimos en el partido, no estuvieron y yo creo que se ahogaron poco a poco y no rindieron como puede hacerlo», declaró.

Fernando insistió una vez más en que él está en contra de primar a un tercer equipo. En este caso la lógica indica que el equipo canario puede incentivar al Valladolid aunque Vázquez es muy tajante cuando habla de esta cuestión. «Yo estoy contra los maletines, en el fútbol todo el mundo intenta sacar ventaja cuando las cosas le van mal. Yo dije que estoy siempre en contra de las primas a terceros ya que hay momentos como este en que si hay clubs que son capaces de poder primar y otros clubs no pueden o no podemos, entonces se crea un situación diferencial», explicó el ex entrenador del Mallorca. «Sigo pensando que deberían estar prohibidos ya que cada uno tiene que jugar con sus armas y la motivación es parte del entrenamiento. La gente que dijo que no estaba permitida lo escribió y lo hizo por algo. No se deberían admitir ni por ganar ya que hay casos dramáticos de discriminación. Parece que no jugamos con las mismas armas aunque sé que estoy predicando en el desierto. Aunque existan, eso no beneficia a la imagen del fútbol. Hablemos en serio de esto y decidamos, sí o no», subrayó Fernando.