TW
0
Efe X MADRID El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha clausurado por seis partidos el estadio del Gimnástic de Tarragona y por cuatro el del Xerez, ambos de Segunda División, y ha abierto de oficio un expediente disciplinario al jugador paraguayo del Real Zaragoza Roberto 'Toro' Acuña por los incidentes acaecidos en El Madrigal.

Los estadios de Gimnástic y Xerez han sido cerrados por los graves incidentes de público ocurridos en los partidos de la trigésimo novena jornada de Segunda División que el equipo de Tarragona disputó ante el Polideportivo Ejido y el conjunto andaluz frente al Salamanca, que tuvieron que ser suspendidos un par de minutos antes de cumplirse el tiempo reglamentario.

Al Gimnástic se le impone, además una multa de 4.500 euros y al Xerez, de 3.005 euros, y se dan por terminados los dos encuentros con los resultados que se registraban en esos momentos: 2-2 y 0-2 a favor del Salamanca. El entrenador del Gimnástic, Carlos ´Lobo´ Diarte, también paraguayo, que fue expulsado en el partido ante el Polideportivo Ejido, ha sido suspendido por seis encuentros. El árbitro reflejó en el acta que Diarte le insultó en el túnel de vestuarios minutos después de mostrarle la tarjeta roja.

El comité ha decidido abrir de oficio un expediente disciplinario a Acuña porque el colegiado del encuentro de Primera División Villarreal-Zaragoza no reflejó en el acta los incidentes que protagonizó al término del partido el jugador paraguayo, que persiguió y propinó varias patadas a un aficionado de los muchos que habían saltado al terreno de juego.

El Zaragoza y Acuña pueden presentar alegaciones hasta las 12.00 horas del próximo martes. Otro jugador del Zaragoza, el yugoslavo Savo Milosevic, ha sido suspendido por dos partidos por insultar al colegiado y se ha abierto de oficio un expediente al Villarreal por los altercados provocados por aficionados a la conclusión del encuentro. El Athletic de Bilbao ha sido multado con 1.803 euros por incidentes de público en el partido que el equipo vasco disputó en San Mamés ante el Osasuna, al que también se le ha impuesto una multa por el mismo motivo.