TW
0
F. OLIVA El presidente de la Casa Catalana de Palma, Josep Planas i Muntanyà, fue el encargado de recibir a Pilar Rahola y de agradecer el apoyo de la ex política entregándole una placa de agradecimiento en forma de 'siurell'.

Rahola, pero habló de muchas más cosas. La ex política se confesó «muy pesimista» por la situación de la mujer en el tercer mundo "tratada «como una exclava por el hombre dominante»" más que las mujeres del primer mundo que, según Rahola, «va consolidando retos».

Por otra parte la ahora columnista felicitó al Pacte de Progrés por su política «decidida» en referencia a la aplicación de la ecotasa y aseguró que Catalunya está admirada con este «progresismo inteligente».

Aunque le reprochó al Pacte su política por todo lo que hace referencia al catalán que calificó de «incorrecta» y se manifestó «seriamente preocupada» por «la salud y el uso del catalán» en las Islas. «La lengua es un patrimonio vivo y, si no se utiliza, acabará por desaparecer», sentenció.

Rahola también habló de las polémicas declaraciones del ex presidente del Gobierno español, Felipe González, con respecto a Rodríguez Zapatero. «González pecó de inoportuno y poco elegante, y actuó con una gran arrogancia. Lo mejor que puede hacer es jubilarse», concluyó Rahola. La conferencia de Pilar Rahola en la Casa Catalana de Palma contó con un lleno total, puesto que la ex política y actual columnista y escritora es muy conocida.