TW
0

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aceptado la denuncia del Mérida Promesas por alineación indebida de Miguel Àngel Aguado, jugador del filial, y le ha dado los tres puntos al equipo extremeño. Además, ha castigado al club balear con 1.500 euros de multa. El juez se ha apoyado en el artículo 107 párrafo B del reglamento de la Federación para darle el encuentro por perdido al Mallorca B, que vuelve a meterse en problemas en la clasificación y que se jugará la permanencia este domingo ante la Balompédica Linense. Ahora el Mallorca puede recurrir al Comité de Apelación y posteriormente podría hacerlo al Comité de Disciplina Deportiva.

Competición ha considerado que la alineación de Aguado es ilegal. El futbolista valenciano que militaba en el Ferriolense no había disputado los diez partidos correspondientes que el reglamento exige para aquellos jugadores que debutan en el equipo de primer orden a falta de cuatro jornadas, por lo que se ha considerado que su inclusión en el once inicial es «indebida». Juan Manuel Darder, que debutaba en el banquillo del Mallorca B después de que Tomeu Llompart subiera al primer equipo, alineó a los futbolistas Aguado y Ramis procedentes del Ferriolense. A pesar de que el Mérida denunció la presencia de los dos jugadores en el equipo, el hecho de que Ramis sea juvenil le exime de cualquier problema. Sin embargo, el juez ha estimado que la presencia de Aguado es ilegal y por eso le ha dado por perdido el partido al conjunto mallorquinista.

Juan Manuel Darder, actual técnico del filial rojillo, no quiso valorar la resolución y se limitó a apuntar al domingo como solución a los problemas: «Es verdad que es un contratiempo importante porque pasamos de estar tranquilos a no estarlo. Pero de todas formas si ganamos el domingo todo estará resuelto», agregaba Darder. El preparador mallorquín significaba que «no sé si vamos a recurrir, porque ahora lo único que me interesa es el partido del domingo». El técnico explicaba que «estamos en un gran momento de juego; el equipo corre, lucha y se entrega, pero cada partido es distinto», comentaba respecto al próximo choque ante la Balompédica.

El filial, que juega el domingo a partir de las 19.00 horas en el Lluís Sitjar, cuenta con las bajas de Julio y Buades por lesión y de Quique Mateos y Reynés por sanción. Los andaluces también se juegan la salvación en este encuentro.