TW
0

El asalto al maillot arco iris empieza en la capital de España. La Casa de Campo de Madrid acoge este fin de semana el estreno de una Copa del Mundo en la que Marga Fullana tiene muchas esperanzas fijadas. La ciclista de Sant Llorenç debutará el domingo dentro del escenario internacional con su nuevo equipo, Orbea Team, intentando reeditar la excelente competición que firmó en el 2001, obteniendo tres triunfos que dejaron claro que su ausencia en Vail fue simplemente un accidente en una carrera sin tachón.

Fullana abre la Copa del Mundo habiendo vencido las tres carreras oficiales que ha disputado y, aunque este no es el gran objetivo del curso ciclista, competirá en las mangas europeas. En poco menos de un mes se disputarán cuatro pruebas que calibrarán el potencial de Fullana en vistas a la cita mundialista en Kaprun (Austria). De forma consecutiva, la corredora afrontará las pruebas de Houffazile (Bélgica), Fort William (Inglaterra) y Maribor (Eslovenia).

El trazado que el domingo deberá afrontar está lleno de sobresaltos. Son siete kilómetros con subidas cortas de gran desnivel, al que deberá dar entre seis y siete vueltas, dependiendo del criterio del Delegado Técnico de la UCI. La Cuesta de la Muerte es la gran amenaza para los competidores, pero Marga no tiene miedo a los obstáculos. «He depositado muchas ilusiones en la carrera de Madrid. No sólo por estar en España, sino por comenzar bien la Copa del Mundo y marcar terreno respecto a mis rivales», significó la tetracampeona mundial y bronce olímpico, que se encuentra muy a gusto en su nueva escuadra.

Aunque es pronto, pensar en el Mundial es casi una obligación, «pero no me quiero obsesionar y debo enfocar mi preparación pensando en llegar a Kaprun en plenitud de facultades. El recorrido me da buenas sensaciones, pues ya gané el pasado año», comentó la ciclista, que desarrolla una preparación equilibrada.

Pero Marga Fullana no estará sóla, pues en la tarde de mañana, Laura Fariñas debutará en la Copa del Mundo dentro de la prueba júnior. Amparada por Orbea, Laura es, según Fullana, «una ciclista con mucha clase y que llegará muy lejos si se lo propone». Al margen, José Antonio Hermida, Bárbara Blatter o Roland Green harán más grande el espectáculo.