TW
0

Efe - EAST RUTHERFORD
Jason Kidd confirmó su condición de líder al guiar a los Nets de New Jersey a la victoria de 103-95 frente a los Hornets de Charlotte en el quinto partido de las semifinales que ganaron por 4-1 al mejor de siete. El triunfo permitió a los Nets conseguir por primera vez en su historia disputar las finales de la Federación Este contra los Celtics de Boston a partir del próximo domingo con la ventaja de campo a su favor. La otra final enfrentará a Lakers y Kings.

Los Celtics lograron su pase a las finales por primera vez desde la temporada de 1988 cuando todavía jugaba Larry Bird y lo hicieron después de ganar 4-1 a los Pistons de Detroit. Kidd lideró una lista de seis jugadores que consiguieron 10 o más puntos al conseguir 23, 9 de 18 tiros de campo y perfecto con 4 de 4 desde la línea de personal, dio 13 asistencias y capturó siete rebotes para los Nets.

El escolta Kerry Kittles surgió también en los momentos decisivos del cuarto periodo para apoyar a Kidd y logró 18 puntos, mientras que el alero Keith Van Horn logró 16 tantos y capturó siete rebotes. Kenyón Martin encestó 14 puntos con 8 rebotes y los reservas Richard Jefferson, novato, y Lucious Harris aportaron 11 tantos cada uno para los Nets, que tuvieron un 42'9 por ciento de acierto en los tiros de campo; 40'0 en los triples y 79'5 desde la línea de personal con nueve puntos de máxima ventaja.

«Estuvimos siempre centrados en el juego y anotamos varias canastas decisivas en los últimos minutos del cuarto periodo, que fue cuando se decidió el partido», declaró Byron Scott, el entrenador novato de los Nets. «Ahora tenemos que comenzar a pensar en los Celtics y pensar que todavía nos quedan más objetivos que cumplir». Los Hornets dijeron adiós a la competición y también a su estancia de 14 años en Charlotte porque a partir de la próxima temporada su sede será Nueva rleans (Luisiana). La despedida no pudo ser más frustrante para los Hornets porque nunca pudieron desarrollar el máximo de su potencial como equipo debido a las lesiones y la baja de Mashburn.