TW
0
TOMEU TERRASA - SEBASTIÀ AMENGUAL La desgracia se ha cebado de nuevo con Santiago Cañizares, portero de la selección española que se perderá el Mundial de Corea y Japón debido a una insólita lesión en un pie como consecuencia de la caída de un frasco de colonia en su habitación del hotel Montecastillo. Según informa la agencia Efe, el cancerbero titular de la selección española, que había recuperado la sonrisa con el reciente campeonato liguero que conquistó el Valencia, ha vuelto a toparse con la mala suerte, aunque esta vez de forma increíble. Un maldito y resbaladizo frasco de colonia le provocó esta noche la rotura de un tendón en un pie y de un plumazo el Mundial se va al garete para el jugador.

ENVIADOS ESPECIALES A JEREZ

Cañizares ha sufrido en el terreno deportivo más desgracias, en forma de dos finales de Liga de Campeones perdidas de forma consecutiva. En la primera, la del año 2000 en París, el Valencia cayó de forma inapelable ante el Real Madrid por 3-0, en un partido aciago para el valencianismo. Pero las imágenes de Cañizares en el San Siro de Milán totalmente roto después de perder en la tanda de penaltis una nueva Copa de Europa ante el Bayern, conmovieron a todos. El portero vio como quedaba hecho trizas un sueño y no pudo reprimir las dolorosas lágrimas de frustración. Fue sin duda el momento deportivo más triste para «cañete».

Por otra parte, el Real Mallorca ha supuesto una lanzadera enorme para cinco jugadores que han llegado a la selección y, por lo tanto, a tener la oportunidad de disputar el próximo Mundial toda vez que han triunfado en el club bermellón. Hasta cinco jugadores que han militado o militan en el conjunto de Son Moix se encuentran concentrados en Jerez de la Frontera y son grandes protagonistas del combinado que dirige José Antonio Camacho.

Miquel Àngel Nadal y Albert Luque, actualmente en el Mallorca, y Romero, Tristán y Valerón, jugadores del Deportivo pero que también triunfaron aquí, están llamados a conseguir cosas importantes en el equipo nacional. Miquel Àngel Nadal es el más veterano y el más experimentado, Romero un valor que se recuperó en la Isla y que triunfa en el Depor, Juan Carlos Valerón se ha convertido en el gran artista en la zona de creación, Tristán el hombre gol y Luque la alternativa en la delantera. Todos ellos ven cumplido el sueño de acudir a esta fase final del campeonato del mundo.

Todos afirman que este Mundial es algo más que una nueva experiencia profesional y, por ejemplo, Diego Tristán, que atendió ayer a Ultima Hora aseguró que se trata de todo un reto. «Estar aquí es un paso más en la vida y ha llegado el momento de afrontar un reto importante y, de hecho, todos tenemos ganas de hacer cosas realmente interesantes en este Mundial», manifestó Diego. Respecto a la temporada que ha firmado con el Deportivo de A Coruña, el jugador de la Algaba señaló: «Ha sido una temporada muy buena pero ahora hay que dejar al margen al Deportivo y hablar de la selección que es lo que en estos momentos más importa», comentó.

Sobre la trayectoria del Real Mallorca y lo mal que lo pasó el equipo en el último partido de Liga, Tristán reconoció que él también sufrió mucho. «Sufrí muchísimo. Vi el partido en casa y de no estar lesionado hubiera viajado a Palma para ver el partido. A Luque ya le he dicho que si no llega a marcar me da algo y a ver si podemos aprender de esto para que no nos vuelva a pasar», comentó Diego que todavía habla del Mallorca como si estuviera aquí.