TW
0

Conocidos de sobras quiénes disputarán la liguilla de ascenso a Segunda B y a dos futuros inquilinos de la Preferente "Espanya y Felanitx", tan sólo queda por dirimir la última de las plazas de descenso en la jornada que supone el cierre a la temporada regular en el grupo balear de Tercera División. Cuatro son los conjuntos implicados en la pugna por el vagón que resta vacío en el amargo viaje hacia el infierno. El que peor lo tiene es el Sóller, que debe sacar tajada en Santa Ponça y esperar carambolas y patinazos de Alaior, Sporting Mahonés y Arenal, que no pueden descuidarse si quieren llevarse el último disgusto del curso.

Los tres afrontan compromisos en principio asequibles, en especial Alaior y Arenal, que reciben Binissalem y Playas de Calvià. Por su parte, los mahoneses visitan Lluchmajor para medirse a un Espanya ya sin nada que hacer, pero que quiere despedirse de la categoría con una victoria.

Dos de las grandes decepciones de la campaña, Poblense y Manacor, cruzan fuerzas en Sa Pobla. El campeón, un Atlètic Balears crecido en la Copa Federación y que va a más, recibe al Santanyí, mientras que Cardassar y Constància dirimen un pulso de peso dentro de una jornada de horario único, pues todos los encuentros darán inicio a las cinco de la tarde para evitar las inevitables suspicacias, y a expensas de que el hipotético descenso del Mallorca B no implique un nuevo candidato al precipicio, siendo claro favorito el que de los cuatro implicados salga peor parado.