TW
0

Alfonso Gil YAKOHAMA
La selección irlandesa estará en octavos de final del Mundial si consigue ganar a Arabia Saudí por 2-0, con independencia del resultado del partido de Camerún ante Alemania, aunque si pierden los cameruneses les puede servir una victoria por la mínima.

En el caso de que se produzca un empate, los irlandeses volverán a casa, ya habrán sumado un insuficiente punto, que les dejará por detrás de los camerunés. El partido tiene interés por sí mismo, pero desde la óptica de España también se va a seguir con detenimiento, ya que si la lógica encarrila los enfrentamientos de octavos de final, todo hace pensar que Irlanda se enfrentará a España el día 16 en Suwon. Para ello es necesario que los irlandeses acaben en segunda posición en su grupo y que España ratifique en el último partido el liderato del suyo.

Antes de pensar en los octavos de final, el equipo que entrena Mick McCarthy tiene que superar el partido ante los árabes, que en el caso de acabar con victoria irlandesa por 1-0 acompañada de una igualada a uno entre Alemania y Camerún obligaría a decidir el segundo puesto del grupo sorteo entre irlandeses y cameruneses.

McCarthy es consciente de que va a enfrentarse a una selección potente en el marco del fútbol asiático y quiere que su equipo lleve la iniciativa desde el principio.