TW
0

Alemania y Camerún, que comandan el grupo E del Mundial ambos con cuatro s, juegan hoy en Shizuoka un partido apasionante en el que está en juego tanto ser primeros de grupo como evitar la eliminación.

La probable victoria de Irlanda, que suma dos puntos, sobre la ya eliminada Arabia Saudí, en partido que se jugará simultáneamente en Yokohama, significa que ni alemanes ni cameruneses se pueden confiar, especialmente los «leones indomables a los que un empate podría obligar a hacer las maletas.

La amplia renta de ocho goles obtenida por Alemania sobre Arabia Saudí en la primera jornada otorga una cierta tranquilidad al equipo de Rudi Voeller, puesto que con un empate se aseguraría el pase y la victoria le daría con toda seguridad el primer puesto del grupo. Con ello, los alemanes evitarían en octavos de final a España, clara favorita para adjudicarse el primer puesto en el grupo B. Voeller ha querido transmitir que la tranquilidad reina en el equipo. «Me gusta la posición en la que llegamos al partido», ha comentado el seleccionador, que no quiere ni oír hablar de una posible eliminación en primera ronda, algo que no le ocurre a la tricampeona del mundo desde 1938.

«Todavía no hemos perdido y dependemos de nosotros mismos. Tenemos sobradas razones para estar confiados», señaló Voeller, que destacó la buena noticia de que tiene a todos sus hombres disponibles para el partido, incluido el goleador Miroslav Klose, que ha estado ente algodones por un golpe en la rodilla.

La presencia de Klose es tan importante como la del centrocampista Michael Ballack, el mejor asistente del Mundial hasta el momento con tres pases de gol e innumerables habilitaciones. El capitán Oliver Kahn sobresalió en el partido contra Irlanda (1-1), en el que desbarató dos goles claros para el delantero Robbie Keane, quien en el último minuto sí logró batir al meta del Bayern Múnich.

Sobre el rival, Voeller ha dicho: «Cuenta con unos jugadores excepcionales, pero dan oportunidades al contrario como se pudo ver en el partido que ganaron apuradamente a Arabia (1-0)».