Ibagaza dialoga con Leo Franco durante la sesión preparatoria de ayer. z Foto: T.M.

TW
0

El Mallorca sigue pendiente de lo que sucede en los despachos del Vicente Calderón. El club balear está a la espera de que el Atlético de Madrid certifique la venta del centrocampista Oswaldo Giroldo Juninho al Middlesbrough inglés para cerrar definitivamente la operación de Ariel Ibagaza. Mallorca y Atlético ya han alcanzado un principio de acuerdo, pero todo está supeditado al traspaso de Juninho; el padre y representante del futbolista brasileño se ha desplazado a Madrid para negociar con Gil Marín la venta del jugador, que abriría la puerta de Ibagaza.

Paolo Futre, director deportivo del club rojiblanco, reconoció días atrás que existe un «acercamiento» entre ambos clubes para finiquitar la operación por la cual el centrocampista argentino llegaría al Vicente Calderón por una cantidad cercana a los 12 millones de euros (dos mil millones de pesetas) más la cesión del central Amaya y la del centrocampista Colsa. Así, todo apunta a que en los próximos días se cerrará el acuerdo con el Atlético de Madrid y que el Mallorca aprovechará estos ingresos para intentar el fichaje de Jorge, centrocampista que milita en Las Palmas.

La clave de toda esta operación está en el Middlesbrough. El equipo inglés ha mejorado la oferta que inicialmente realizó por el centrocampista brasileño y el acercamiento podría convencer al internacional sudamericano de firmar por el equipo de la Premier. Por otra parte, el jugador argentino del Real Mallorca Cristian Díaz declaró ayer que no volverá a jugar en un puesto que no es el suyo (lateral izquierdo) y reivindicó «una oportunidad» para luchar por un sitio en el equipo que dirigirá el técnico Gregorio Manzano. «Cometí un error la temporada pasada al aceptar jugar de interior izquierdo, incluso, alguien llegó a pensar que podía sustituir a Stankovic, pero no era así. Si hay igualdad de oportunidades para todos, voy a luchar a muerte porque tengo tres años de contrato, y aquí mi familia y yo nos sentimos muy cómodos», afirmó.

Díaz apenas jugó la temporada pasada, pero no quiso criticar en la rueda de prensa que ofreció hoy al entrenador croata Sergio Kresic: «No soy de los que hablan mal de los técnicos cuando éstos ya se han ido. Tengo muy presente lo que pienso de él, pero me lo callo», afirmó. El futbolista sudamericano recordó que «no soy ningún pibe» para esperar «oportunidades que nunca llegan», y recordó que ha jugado «en el fútbol argentino y en el italiano».