TW
0

El equipo español de Copa Federación dio ayer un paso casi decisivo para plantarse en semifinales. Primero Arantxa, que tuvo que sufrir más de la cuenta para sumar el punto y después Marta Marrero, que se estrenó con el equipo de manera brillante, consolidaron las bases de una clasificación que hoy deberá materializarse.

El partido inaugural arrancó minado de dificultades para la representante española. Barbara Rittner ofreció su mejor tenis a los compatriotas que le animaban desde la grada y se adjudicaba el primer set después de mostrarse muy superior a Arantxa en casi todas las facetas del juego.

El segundo acto también comenzado alterado para el equipo capitaneado por Margets. Ambas tenistas sufrían mucho para imponer su servicio y la alemana tocó techo poniendose en ventaja con 5-3. En ese momento, la número uno española comenzó a recurrir a la experiencia y forzó una muerte súbita en la que Rittner comenzó a mostrar signos de flaqueza. El asfixiante calor pasaba factura y la germana lo acusó cediendo la segunda manga y viniendose abajo fisicamente. Más sencillo fue el compromiso de la debutante Marta Marrero, que en poco más de una hora liquidó a Martina Muller (6-1/6-1). La canaria estuvo siempre varios peldaños por encima de su rival, que fue labrando su derrota a base de errores, en ocasiones infantiles.

Hoy a partir de las 11.30, Arantxa se medirá a Muller, posteriormente se enfrentarán Marrero y Rittner y a continuación los dobles.