TW
0

La apuesta foránea de Samaniego empieza a cobrar forma a raíz del interés del Drac Inca por hacerse con los servicios del estadounidense Keith Donovan Hill, aunque también se sondea el mercado argentino a la caza de la última pieza del engranaje inquense. Hill militó en el Cáceres durante la campaña 99/00, pero cuando su renovación parecía un hecho palpable, el pívot desapareció del mapa baloncestístico. La siguiente temporada estuvo en blanco y durante el pasado curso, militó en el San Miguel filipino, que le cortó en el último tramo de competición.

El estadounidense es un pívot de 2'09 y 32 años que cuenta con experiencia en Grecia y Francia, aunque también conoció la EBA en el transcurso de los cuatro encuentros que disputó con el Leymakao de La Coruña. Hill es un buen reboteador y sus referencias tras su paso por el conjunto entonces dirigido por Luis Casimiro son inmejorables.

En lo puramente deportivo, el Drac Inca inició en la jornada de ayer el trabajo, siendo el primer conjunto de la LEB que pone punto y final a sus vacaciones. José Àngel Samaniego se reunió en primer lugar con sus jugadores, a excepción de Javier Bulfoni y Miki López, para acto seguido realizar junto a su segundo, Àngel Cepeda, y su preparador físico, Raúl Machado, una serie de pruebas de fuerza en el gimnasio.

La pista del Palau fue escenario del segundo tramo de una jornada maratoniana. Los tests físicos darán paso al primer entrenamiento con balón, que tendrá lugar esta tarde. De la misma manera, a lo largo de la semana irán pasando reconocimiento médicos los integrantes del plantel profesional, acompañados en la que va a ser la pretemporada más larga de la LEB por cinco júniors, algunos de los cuales cuentan con holgada experiencia, caso de Toni Carrasco.