TW
0
X.C./A.S./R.D. El Drac Inca presentó al escolta Javier Bulfoni, un jugador de perímetro procedente de Gimnasia y Esgrima de la Plata, y está muy cerca de cerrar la contratación de Nick Davis, un pívot de 2.07 formado en la Universidad de Arkansas y que militó en el Cáceres.

Bulfoni, un tirador de 192 centímetros, pisó ayer por primera vez el Palau d'Esports de Inca y aseguró que «la Liga LEB es mejor que la Liga Argentina en la que jugaba hasta ahora». El jugador explicó que una de sus virtudes «es el tiro de dos puntos, a pesar de que no me va mal el tiro exterior», en referencia a su buena mano. El nuevo integrante de la plantilla inquense comentó durante su puesta de largo que «Inca puede ser un trampolín para jugar en un equipo de superior categoría, pero ahora sólo pienso en mi nuevo club y en hacer un buen trabajo».

Por su parte, el técnico José Angel Samaniego destacó que el club sigue buscando un jugador interior porque «es lo que nos falta, un hombre que trabaje para el rebote y la intimidación». Este hombre es Nick Davis. El pívot estadounidense se formó como jugador en la Universidad de Arkansas y en la temporada 2001/02 pasó de forma efímera por la Liga ACB. Jugó en el Cáceres para suplir la baja de Andre Turner y, tras disputar cuatro encuentros de Liga con el conjunto extremeño, fue sustituido por Deon Thomas. Los cacerenos decidieron no renovarle el contrato temporal que tenía.

Davis tiene 25 años y mide 2.07 metros, por lo que destaca su gran poderío en el rebote. Disputó apenas 85 minutos en la Liga ACB y promedió una media cercana a los siete minutos por partido. Es un gran intimidador "destaca su facilidad para taponar" y ayudará mucho al Drac Inca en el rebote. Debe ser un gran complemento para Leo Gutiérrez, la gran estrella del conjunto de Samaniego para el proyecto de la próxima temporada.