TW
0

El Real Mallorca se apunta al fútbol de verano y hoy inaugurará uno de los torneos más prestigiosos en el panorama nacional, el Ramón de Carranza. Los de Manzano se medirán (18:30 horas) a los anfitriones, el Cádiz C.F, un histórico que deambula por la Segunda B pero que un año más permanece fiel a la organización de este evento deportivo que este año alcanza la edición número 47.

Los rojillos acuden a la primera cita andaluza con bajas de gran relevancia "no han viajado Etoo, Olaizola y Luque" y por este motivo Manzano quiso ayer aclarar que será muy difícil ver el Mallorca que puede llegar a verse en el transcurrir de la temporada regular. «En esos compromisos podremos ya extraer las primeras conclusiones, aunque en este viaje hay ausencias importantes, bien por lesión o por no haber más plazas. Dependiendo de la hora del segundo partido situaré uno u otro equipo aunque en todos los partidos se podrán sacar conclusiones», explicó el entrenador del Mallorca.

El preparador de Jaén podrá ver por primera vez juntos a los dos nuevos laterales recién fichados, «Poli» y David Cortés y también al central Lussenhoff. Con la llegada de este último, Manzano aseguró que «hemos cubierto una plaza en la defensa que era muy necesaria en nuestro equipo. Esta mini"concentración en Andalucía servirá para que se vaya adaptando a la plantilla y espero que juegue ya sus primeros minutos», añadió el técnico.

El entrenador, antes de partir hacia tierras andaluzas, quiso también alertar en torno a la posibilidad de que en cualquier momento Ibagaza o Luque puedan abandonar la entidad. «Si alguien viene y paga, poco se puede hacer y todos tenemos presente casos que se han resuelto en las últimas horas antes de que expire el plazo», recordó el entrenador. El Real Mallorca ha viajado a Cádiz con la plantilla cerrada aunque en breve llegará Jorge Larea, centrocampista de Las Palmas. Respecto a la posibilidad de incorporar un nuevo futbolista, el técnico se limitó a manifestar que: «Ahora mismo la plantilla está bien y será difícil que venga alguien más aunque la secretaría técnica está preparada para actuar si el mercado ofrece una buena oportunidad», señaló el preparador jienense.

El Mallorca debuta en este torneo, nunca hasta ahora había participado en el Carranza y si hoy supera al Cádiz, mañana se medirá frente al ganador de la segunda semifinal que disputarán Valencia y Betis a partir de las 21:30 horas. El campeón de la pasada Liga y el que fue equipo revelación, serán otra piedra de toque en esta pretemporada que por lo que hace referencia al Real Mallorca serán los primeros que disputará frente a equipos españoles. Olympiakos y Fenerbahce fueron los equipos de más renombre a los que se enfrentó durante su stage en Austria. Ganó ante los griegos y perdió frente a los turcos. Sin embargo el verdadero examen de la pretemporada será a partir de hoy en uno de los más importantes torneos veraniegos.