TW
0
Assumpta Bassa «El fútbol alemán se ha recuperado bastante, queremos avanzar más y estamos trabajando en ello. Esperamos posicionarnos mejor entre los mejores países por ello hay que mantener a los mejores jugadores en Alemania». Estas eran las palabras del futbolista campeón del mundo Rudi Völler que se encuentra en Mallorca para participar en un campus de fútbol en Cala Millor que se organiza desde hace ya cinco años.

«Después de venir de los mundiales la verdad es que tienes como una especie de virus, no puedes estar mucho tiempo sin fútbol necesitas ver una pelota y jugar», añadía Völler que se muestra muy optimista con el Bayer Leverkusen a pesar de la derrota del año pasado. «No hay ningún equipo que haya hecho un fútbol tan atractivo como el Leverkusen. Este año creo que avanzará bastante. Hay que ser optimistas y traer a buenos jugadores».

El técnico opinaba que «el fútbol es el deporte rey en Alemania. Este deporte tiene gran presencia en los medios de comunicación. Es un acontecimiento que todos siguen. Cuando hay un Campeonato del Mundo muchas personas que no tienen costumbre de ver el fútbol lo miran para ver como queda el equipo de Alemania».

Rudi Völler es muy activo en la promoción de jóvenes. Junto con Neckerman dirige desde 1997 la Escuela de Futbol SuperSoccer de Mallorca. El presidente del Consorcio Thomas Cook, Detlef Altmann comentaba que estas escuelas de verano son muy positivas también para el turismo. Tanto en otoño como en invierno el touroperador ofrece en Mallorca la posibilidad de apuntarse a estos cursillos con entrenadores de primera categoría.