Jorge Larena, en un entrenamiento con la UD Las Palmas. Foto: CANARIAS 7.

TW
0

El Real Mallorca prevé anunciar en breve que Jorge Larena es el quinto fichaje de cara a la temporada que comenzará el mes de septiembre. El club presidido por Mateo Alemany y el equipo de Jorge, la Unión Deportiva Las Palmas, están de acuerdo en las cantidades y también hay acuerdo con el centrocampista. Ayer todo estaba supeditado a la forma de pago y la entidad bermellona intentaba agilizar los trámites para agrupar los cerca de cuatro millones de euros que le cuesta el fichaje.

El agente del futbolista, consciente de que la situación está muy avanzada, señaló ayer que en 48 horas todo quedará resuelto y este dato concuerda con dos puntos importantes. Primero, la urgencia con la que se emplea el Mallorca para buscar dinero en efectivo y segundo la posibilidad de que el principio de acuerdo alcanzado entre el club balear y el jugador finalice esta misma noche. Si esto es así, el futbolista no tendría ningún acuerdo que respetar con el equipo rojillo y el Atlético de Madrid echaría el resto por él.

Todo por lo tanto, depende de que la entidad rojilla pueda hacer efectivo el pago de toda o de casi toda la cantidad solicitada por la Unión Deportiva Las Palmas. En principio, el futbolista canario debía ser el sustituto de Ariel «Caño» Ibagaza si este último se marchaba al Atlético de Madrid. Sin embargo y pese a no concretarse el pase del argentino al club rojiblanco, el Mallorca quiere hacer un último esfuerzo para conseguir el quinto fichaje y completar una línea ofensiva letal con Ibagaza, Jorge, Luque y Etoo.

El futbolista de Las Palmas proviene de la cantera de Las Palmas y tiene 21 años y la pasada temporada completó un muy buen año bajo las órdenes de Fernando Vázquez. Jugó en 36 partidos, 35 de ellos sumando un total de 2991 minutos. Sin duda el interior derecho ha demostrado ser uno de los futbolistas jóvenes con mayor progresión en el fútbol español. Su juego es rápido y desequilibrante y la pasada Liga se convirtió en el máximo realizador del equipo con 7 goles. La secretaría técnica del Mallorca SAD hacía ya mucho tiempo que tenía el punto de mira puesto en Jorge y ahora no quiere dejar escapar la oportunidad de contratar a la que sin duda es la gran joya del fútbol canario. De no surgir ninguna novedad el futbolista firmará cinco años con el Real Mallorca y en las próximas horas puede abandonar la concentración en Suecia donde el equipo está trabajando desde hace varios días.

Esta será la tercera operación importante que efectuará el Real Mallorca con Las Palmas. La primera fue cuando fichó a Juan Carlos Valerón, la segunda tuvo como protagonista a su hermano, Miguel Àngel, que también terminó por jugar en Palma aunque llegó después de una grave lesión y nada pudo demostrar aquí. Después dejaría el fútbol de elite. El último traspaso importante será el de Jorge Larena Avellaneda Roig, otro Valerón cuyo futuro es mucho más que brillante. El club bermellón hará un regalo inesperado a Manzano ya que el técnico creía que con la llegada de Lussenhoff, la plantilla se daría por cerrada. De no marcharse ni Ibagaza ni Albert Luque, el equipo rojillo presentará unas credenciales ciertamente a tener en cuenta y existirá un gran equilibrio en la mayoría de líneas, incluyendo un centro del campo muy creativo y, con la llegada del canario, de una elevada calidad.