TW
0

Miguel Àngel Gómez ya tiene sucesor al frente de la directiva del Atlètic Balears. Como se venía anunciando desde semanas atrás, José Jurado será el nuevo rostro visible de la entidad de la Vía de Cintura. Finalizado el período de presentación de candidaturas, tan sólo la encabezada por Jurado parece haber adquirido consistencia, por lo que el hasta ahora directivo pasa a tomar las riendas de un Atlètic que parecía quedar a expensas de una junta gestora. El hecho de no contar con opositores en la lucha por la presidencia abre las puertas de la misma a Jurado, que no necesitará de las urnas para certificar su nueva condición.

De hecho, tras oficializarse la marcha de Miguel Àngel Gómez, una gestora se hizo cargo de los destinos de la entidad feudataria del Estadi Balear, pero transcurridas las dos semanas de rigor, el grupo encabezado por José Jurado asumirá plenos poderes sobre un Atlètic Balears más que nunca necesitado de un fuerte estímulo.

Jurado encabezará una directiva en la que pocos serán los rostros nuevos. El grueso del grupo que acompañó a Gómez en los últimos cuatro años estará al lado de Jurado, que contará con el apoyo incondicional del anterior máximo mandatario. La plantilla entrenada en el presente curso por Nico López asume sin traumas la transición y el traspaso de poderes, tan sólo empañados por el malestar existente entre la directiva del Atlètic Balears y la Pro-Campo, encabezada por Jeroni Petro.

A lo largo de los próximos días, José Jurado oficializará su condición de presidente ante la Federación Balear de Fútbol, y tendrá su primer gran compromiso ante la afición el domingo dieciocho del presente mes, fecha en la que tendrá lugar la disputa del Trofeo Nicolás Brondo. En el clásico estival por antonomasia, la plantilla dirigida por Nico López se verá las caras con el Santa Ponça a tan sólo un par de semanas del estreno en la competición liguera, en la que el Atlètic partirá como defensor del título y rival a batir.