Moyà celebra su victoria junto a Patricia Conde, Yan Chafftter y Jofre Porta, entrenador del mallorquín. Foto: AP/AL BEHRMAN.

TW
0

El mallorquín Carlos Moyà logró su cuarto título de la temporada, al hacerse con el triunfo en el torneo de tenis de Cincinnati, Masters Series puntuable para el circuito de la ATP y dotado con 2'95 millones de dólares en premios, tras vencer al australiano Lleyton Hewitt en una final accidentada. Moyà, que ha pasado por el torneo de Cincinnati como un auténtico huracán al no ceder ni un solo set ante sus diferentes rivales, venció al actual número uno del mundo por 7-5 y 7-6 (7-5) en una jornada marcada por la lluvia, que obligó a suspender el partido en el primer set cuando se encontraban empatados a cuatro juegos.

La interrupción, de más de dos horas, no descentró al jugador español, que mantuvo la intensidad de su juego para salvar su servicio y romper el de Hewitt en el duodécimo para hacerse con la primera manga por un más que ajustado 7-5. En la segunda, Hewitt tuvo un buen comienzo que le llevó a situarse con un cinco a dos que parecía definitivo para que lograra la igualada en el partido. Sin embargo, el tenista balear no se dio por vencido y logró romper el servicio de su rival en dos ocasiones para llegar al desempate con plenas opciones de encarrilar el encuentro y la final a su favor.

En ese momento crucial de la final y con un 5-5 en el marcador, Hewitt perdió su oportunidad con una doble falta, lo que aprovechó Moyà para hacerse con el triunfo tras una espectacular vaselina que dejó al australiano sin respuesta alguna. El paso de Carlos Moyà por Cincinnati ha sido arrollador de principio a fin, con un tenis muy seguro y agresivo logró llegar a la final tras vencer en las semifinales a Juan Carlos Ferrero, jugador frente al que ha perdido en las últimas cinco ocasiones en las que se ha enfrentado, la última en la final de Montecarlo. El camino hacia la cita de Shangai ha ido adquiriendo forma en las últimas semanas con una serie de victorias y una mejoría en el nivel de juego del tenista que hace ser optimistas y le devuelven al grupo selecto.

Este es el undécimo titulo de la ATP para el mallorquín desde que se convirtiera en profesional el año 1995 y el cuarto de este año tras imponerse en los torneos de Acapulco (México), Umag (Croacia) y Bastad (Suecia), un balance positivo, más si se tienen en cuenta las molestias físicas que Moyà ha debido superar. De esta manera, el vigente ganador de Cincinnati, asciende al quinto puesto de la Carrera de Campeones y, junto con Albert Costa y Juan Carlos Ferrero, se acerca a su objetivo de participar en el Masters de Shangai. Moyà, se adjudicó el título al vencer en la final a Lleyton Hewitt, que se mantiene como número uno de la clasificación, y se coloca en el quinto lugar empatado a puntos con su compatriota Albert Costa.

Juan Carlos Ferrero, derrotado en semifinales de Cincinnati por el propio Moyà, cae un puesto pero se mantiene entre los diez primeros tenistas del circuito. El valenciano, Costa y Moyà completan el trío español que aspira a disputar el Másters de Shangai, devolviendo al tenis nacional al lugar que hace unas pocas temporadas ocupaba como potencia mundial de primer nivel, un hecho que ha quedado refrendado tras los resultados conseguidos en las últimas semanas por los diferentes tenistas.