TW
0

El delantero del Deportivo, Jorge Óscar «Turu» Flores, está entusiasmado ante la posibilidad de recalar en el Real Mallorca y acepta la propuesta efectuada por Mateo Alemany siempre y cuando su destino sea precisamente jugar en Son Moix. El futbolista desea ser traspasado y no llegar a Palma en calidad de cedido aunque en este punto no existirá ningún inconveniente ya que su agente, Enrique Pina, aseguró que «nosotros no vamos a crear ningún problema para que Turu juegue en el Mallorca», señaló su agente en España.

Sin embargo, el futbolista tiene una cosa muy clara y es que no desea ser incluido en una segunda operación que podría recalar con el punta deportivista en la Unión Deportiva Las Palmas. La jugada es clara: «Turu» ficha por el Mallorca y el club balear lo incluye en una cesión a Las Palmas a fin de rebajar el traspaso de Jorge Larena, una carambola bien pensada pero que choca con la negativa del delantero cuyo principal deseo, hoy por hoy, es jugar en el equipo de Gregorio Manzano.

Jorge Óscar es consciente de que en el Deportivo no tendrá minutos y la Isla es una alternativa extraordinariamente válida para un futbolista que necesita jugar y que, de seguir en Galicia, no podrá hacerlo. «Venir a Mallorca no será un paso atrás, será un paso hacia adelante», manifestó su representante. «Él está muy motivado, ha hablado con compañeros que han estado ahí o que están en el Mallorca y, como he dicho, por parte del jugador no habrá problemas», subrayó Enrique Pina, su abogado en España.

Por último el agente dijo que todavía no hay nada concretado y recordó que «no es un secreto que esta operación está supeditada a lo que ocurra con Albert Luque y en esto estamos», concluyó Pina. El futbolista está a la espera de acontecimientos y cuenta los minutos que faltan para tomar un vuelo hacia Palma y ser presentado como nuevo jugador mallorquinista. El presidente del club gallego, Augusto César Lendoiro, le comunicó al jugador la opción de venir a Palma y ya no niega de manera tan sistemática como en otras ocasiones la operación que tiene entre manos con el Mallorca. «Hay aspectos todavía muy verdes a solucionar», explicó el máximo responsable del club de A Coruña que, ante el cariz que están tomando los acontecimientos, no puede seguir negando un hecho tan evidente como real.

Los acuerdos son prácticamente definitivos y los tratados de intenciones también, ahora sólo resta que un documento plasme con meridiana claridad lo acordado desde el punto de vista verbal. Hoy, con seguridad se escribirá otro capítulo.